www.diariocritico.com
Ruge el león republicano: la Coordinadora 25-S celebra un 'Rodea el Congreso' al tiempo que se celebra el debate parlamentario

Ruge el león republicano: la Coordinadora 25-S celebra un 'Rodea el Congreso' al tiempo que se celebra el debate parlamentario

miércoles 11 de junio de 2014, 07:53h
La Coordinadora 25S ha convocado este miércoles una concentración en Neptuno bajo el habitual lema 'Rodea el Congreso' a las 12.30 horas, coincidiendo con el debate monográfico que tendrá lugar en la Cámara Baja para aprobar y remitir al Senado el proyecto de ley que regula la abdicación de Juan Carlos I.
   La concentración tienen como objetivo reclamar la abolición de la Monarquía y denunciar que "el actual régimen del 78 es incapaz de asegurar un mínimo de dignidad y justicia para todos y todas", tal y como aseguran en el comunicado elaborado a modo de llamamiento. "Esa mañana tramitan una ley de abdicación diseñada para apuntalar este régimen de injusticia", sentencian.

   "Este rey no se va, le estamos echando en la calle. Y hay que permanecer movilizándonos. Es el momento de avanzar todo lo posible en la lucha popular", aseguran en el texto, en el que también tachan al monarca de "heredero de Franco" y critican que "los principales partidos" del "régimen" están "en descomposición, tanto por su falta de apoyos como por la corrupción en la que están implicados".

   Los convocantes, que son los mismos que han organizado las concentraciones que se han sucedido desde el 25 de septiembre de 2012 en los alrededores del Congreso, también quieren exigir la necesidad de abrir un proceso constituyente.

   "Es urgente abrir la posibilidad de darnos unas nuevas normas de convivencia que, construidas desde abajo, nos permitan asegurar una convivencia justa, digna e igual para todos y todas", aseguran en la convocatoria. "Es el momento de sumar un frente amplio, es el momento de echar a este rey y con él, al régimen que le sustenta", agregan.


"CACEROLADA" Y MARCHA ESTE MARTES EN SOL

   Como paso previo a la concentración de este miércoles en los alrededores del Congreso, la Coordinadora 2S ha convocado otra protesta en la Puerta del Sol este martes a las 20.00 horas, que comenzará con una "cacerolada constituyente" y que previsiblemente derivará en una marcha por el centro de la capital, aunque los organizadores no han anunciado ningún recorrido concreto.

   "Sabemos dónde empieza, pero no dónde acabará", señalan en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Silbatos, matasuegras, tambores... Trae lo que más ruido haga! Nos van a oír!", asegura el colectivo en otro mensaje difundido en esta red social, el cual acompañan con el lema 'Monarquía Abolición'.

   Las concentraciones convocadas por la Coordinadora 25S a lo largo del último año y medio en Madrid han derivado, en muchas ocasiones, en disturbios entre manifestantes y la Policía. Así, el primer 'Rodea el Congreso' que organizaron el 25 de septiembre de 2012, se saldó con más de 30 detenidos y más de 60 heridos.

- Cartel del evento:



Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios