www.diariocritico.com
Opel renueva su gama con un nuevo motor diésel CDTI de 110 y 136 caballos

Opel renueva su gama con un nuevo motor diésel CDTI de 110 y 136 caballos

La marca automovilística alemana Opel ha renovado su oferta de motorizaciones con la incorporación del nuevo propulsor diésel CDTI con potencias de 110 y 136 caballos que reemplaza al anterior CDTI de 1.7 litros y a las versiones menos potentes del CDTI de 2.0 litros, según informó la empresa.

miércoles 11 de junio de 2014, 12:05h
Opel explicó que esta nueva mecánica se convierte en la primera de una nueva generación de motores turbodiésel CDTI Ecotec, que permiten experimentar una mejora de las prestaciones, así como del consumo y también una mayor suavidad de funcionamiento.
   El nuevo propulsor de 1.6 litros cuenta con cuatro cilindros y cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6. Esta motorización se incorporará inicialmente en los modelos Zafira Tourer (sólo en la versión de 136 caballos), en la gama Astra y en el Meriva.
   La marca alemana indicó que la introducción de este motor forma parte del plan de desarrollo que está llevando a cabo Opel y que contempla la renovación del 80% de la oferta de motorizaciones hasta 2018 y que también incluye nuevas cajas de cambio.
   El nuevo CDTI de 1.6 litros ha experimentado una reducción de peso de hasta 20 kilogramos, al tiempo que ofrece un menor nivel de ruido y cuenta con tecnologías como la inyección de combustible 'common-rail' a alta presión o el control de combustión de ciclo cerrado.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios