www.diariocritico.com
Una diputada socialista corona con un 'que se jubile' su 'sí' a la abdicación de Juan Carlos I

Una diputada socialista corona con un "que se jubile" su "sí" a la abdicación de Juan Carlos I

miércoles 11 de junio de 2014, 13:47h
La diputada socialista Isabel López i Chamosa ha remachado su voto a favor de la ley de abdicación del Rey Juan Carlos I con un "que se jubile", durante la votación que este miércoles se ha celebrado en el Congreso de viva voz y uno a uno por parte de todos los diputados.
López i Chamosa ha cumplido con la decisión del Grupo Socialista de respaldar el proyecto de ley orgánica de abdicación, votando a favor del mismo, pero tras proclamar su 'sí' ha añadido "que se jubile", antes de volver a tomar asiento en su escaño.
Posteriormente, en la diputada catalana ha explicado que su frase se debía a que "eso era lo que se votaba hoy, que se jubile" el Rey. "No votábamos Monarquía ni República. En cada momento lo suyo, y yo no tengo ningún problema en que se vaya, en que se jubile", ha indicado.
En cualquier caso, la portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo también ha recordado que "cuando se reforme la Constitución se podrá hablar de todos los demás" temas, incluyendo por supuesto la Jefatura del Estado, la organización territorial y "todo lo que los ciudadanos consideren". "Yo aspiro a que se reforme la Constitución, sobre todo para garantizar la sanidad, la educación y las pensiones", ha añadido.

Lea también:Sin apenas sorpresas: el 85% del Congreso abre la puerta a Felipe VIRajoy, en el debate sobre la monarquía: "La voluntad de los españoles es la Constitución"Artur Mas rechaza un referéndum sobre la República
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios