www.diariocritico.com
Banco Santander se convierte en colaborador estratégico de FIAB para impulsar la financiación de las empresas

Banco Santander se convierte en colaborador estratégico de FIAB para impulsar la financiación de las empresas

miércoles 11 de junio de 2014, 13:53h
Banco Santander ha firmado un convenio con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que convierte a la entidad en colaborador financiero de referencia dentro del marco estratégico para la industria de alimentación y bebidas, iniciativa que pretende impulsar el crecimiento de esta industria y convertirla en motor de la economía, el empleo y la imagen de España en los próximos seis años.
La firma del acuerdo, que ha tenido lugar en las oficinas del Banco Santander, ha corrido a cargo del presidente de FIAB, Pedro Astals, y el director general de Banco Santander, Enrique García Candelas.

Banco Santander se incorpora como colaborador estratégico de este proyecto con el objetivo no sólo de ofrecer productos y líneas de financiación para las empresas del sector, sino de compartir su experiencia como banco global y acompañar a la industria en la apertura de mercados en el exterior.

En este sentido, la entidad bancaria pone a disposición de las empresas agroalimentarias todos los programas de apoyo a la internacionalización, como el Plan Exporta y herramientas como 'International Desk' o 'Santander Trade' (www.santandertrade.com), el portal dirigido a las empresas que quieren buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior.

FIAB, por su parte, pondrá en conocimiento de Banco Santander cuáles son las necesidades y potencialidades de la industria de alimentación y bebidas y desarrollará propuestas de valor conjuntas que beneficien al sector en su conjunto.

La industria española de alimentación y bebidas es el primer sector industrial de la economía española, con una facturación de más de 90.000 millones de euros, cerca de medio millón de empleos y más de 29.000 empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios