www.diariocritico.com

De proyecto fin de curso a start up: expertos en marketing digital elegirán el mejor modelo de negocio de los alumnos de Ntic Máster Community Manager

De proyecto fin de curso a start up: expertos en marketing digital elegirán el mejor modelo de negocio de los alumnos de Ntic Máster Community Manager
miércoles 11 de junio de 2014, 13:57h
Siete proyectos de fin de máster podrán convertirse en prometedoras starts up gracias al acuerdo alcanzado entre Ntic School y el congreso SEOntheBeach. Los alumnos del Máster Community Manager, impartido por Ntic School y la Universidad Complutense de Madrid, presentarán sus trabajos finales a los ponentes participantes de este congreso de marketing digital, que elegirán por un sistema electrónico de votación el modelo de negocio con mayores garantías de triunfar en el mercado.
Los tres proyectos que merezcan más votos recibirán 9.000 euros en efectivo, de los que 5.000 euros serán para el modelo de negocio ganador. Al margen del premio económico destaca la oportunidad de darse a conocer en un foro de emprendimiento como SEOntheBeach, en donde junto a los profesionales de la nueva economía digital participan business angels en busca de nuevas oportunidades de inversión. Además, esta iniciativa ofrece a todos los alumnos la práctica del networking con reputados profesionales que cada año se desplazan en el mes de junio hasta La Manga del Mar Menor de Murcia.
 
En sus tres ediciones, este evento se ha convertido en una de las citas más singulares del calendario del marketing digital en España, tanto por el marco desenfadado en que se celebra -la playa-, como por el sistema con el que se confecciona el programa: todos los años son los propios usuarios de la web los que eligen por votación las ponencias que quieren escuchar, de entre una selección realizada con los trabajos que han despertado más expectación en el sector.
 
Los alumnos del Máster Community Manager UCM darán a conocer sus proyectos los próximos días 20 y 21 de junio en el congreso que se celebra en Collados Beach La Manga de Murcia. Todo el proceso se podrá monitorizar a través de Twitter y otras redes sociales siguiendo la etiqueta #Ntic14.
 
 Conocimiento y experiencia

"Nuestra escuela de negocios nació en 2010 con el compromiso de ofrecer una formación de calidad acorde a las necesidades de las empresas y las organizaciones preocupadas por integrarse y gestionar el cambio impuesto por la revolución digital", explica José Carlos Soto, director de Ntic School, "pero ese compromiso quedaría incompleto si no nos encargamos de contextualizar ese aprendizaje en la empresa, razón por la que todos nuestros alumnos realizan prácticas remuneradas durante tres meses o participan en un evento como SEOntheBeach". Esta combinación de conocimiento académico y experiencia ha permitido que el cien por cien de los alumnos del Máster Community Manager en sus tres ediciones hayan encontrado empleo a la finalización de su formación.
 
Por su parte, Sico de Andrés, organizador de SEOntheBeach y profesor del máster, considera que "el talento más disruptivo se está gestando entre las micropymes y los estudiantes. Por eso es tan importante que eventos como el nuestro se preocupen por dar visibilidad a esta fuerza creativa capaz de aportar valor a la empresa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios