www.diariocritico.com

Kike y Nano convirtieron una crisis laboral en un proyecto emprendedor de éxito en el mundo de la decoración

Kike y Nano convirtieron una crisis laboral en un proyecto emprendedor de éxito en el mundo de la decoración
miércoles 11 de junio de 2014, 19:36h
El cierre de la empresa donde trabajaban abrió paso a su proyecto emprendedor: Brahma Decoración. Kike y Nano realizaban las promociones de grandes firmas que se repartían por los aeropuertos de España hasta el año 2004. Desde entonces, decidieron apostar por dar ellos mismos un servicio integral y competir así con mejores precios. La fórmula parece que les ha dado resultado porque cuentan ya en su cartera de clientes con el 90% de las marcas de lujo en perfumería y alta cosmética.
Nano López Romero y Kike Alabau Costa, de 46 y 42 años respectivamente, aprovecharon su amplia experiencia en la gestión y montaje de stands promocionales para dar el salto al emprendimiento en este sector conociendo desde dentro cuáles eran los puntos flojos del negocio. Tras el cierre de la sucursal donde trabajaron en Madrid y a petición de un cliente en particular, decidieron crear Brahma Decoración

Estos emprendedores nos explican que en los aeropuertos de España se realizaban promociones quincenales que se gestionaban a través de empresas del sector local de forma poco productiva en muchas ocasiones por la diversidad de divisiones dentro de las firmas; los complicados horarios y gestiones de seguridad en los aeropuertos para la instalación de los stands; la diversidad de profesionales implicados (carpinteros, impresores...) y otras cuestiones que hacían poco rentables las efímeras campañas. "En general, mucha complicación y poco beneficio", nos resumen.

"Nosotros al ver esto, decidimos crear una empresa que ofreciera un servicio completo, desde la creación de los proyectos, con dibujos 3D, planos técnicos, la gestión de pases de seguridad (tema muy complicado) hasta la instalación del producto", explican los emprendedores. Así, Nano y Kike lograron ahorrar costes y dificultades a las empresas y atrajeron al 90% de las marcas de  lujo en perfumería y alta cosmética. Brahma Decoración es ya el proveedor oficial de firmas tan importantes como Dior o Chanel realizando trabajos para toda Europa.

Salvando los primeros obstáculos

En primer lugar, Nano y Kike tuvieron que actualizar su formación estudiando por las noches en la universidad diseño gráfico 3D e inglés (el 80% de sus clientes son extranjeros) porque no tenían dinero para contratar empleados. Sin embargo, aseguran que no han encontrado demasiados problemas. 

"Tuvimos muchas ayudas y facilidades por parte de nuestros bancos. Siempre hemos tenido su apoyo; sin embargo, nunca hemos necesitado gran ayuda económica ya que invertíamos los beneficios en el crecimiento de la empresa", explican. Eso sí, su buen plan de negocio no pudo acceder a ningún tipo de ayuda de la administración ni de asociaciones de empresarios.

En todo caso, estos dos emprendedores animan a dar el paso y a apostar por las buenas ideas: "Si tienes claro tu objetivo, el camino para llegar lo vas creando".



Web: http://www.brahmadecoracion.es/es/
Facebook: https://www.facebook.com/BrahmaDecoracion
Twitter: https://twitter.com/BrahmaDeco
Pinterest: http://www.pinterest.com/brahmadeco/
Linkedin de Emiliano López Romero: http://es.linkedin.com/in/nanolopezromero
Linkedin Kike Alabau: http://es.linkedin.com/in/kikealabau



Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios