www.diariocritico.com

El Plan MOVELE 2014 entrará en vigor hoy y subvencionará la compra de 1.800 coches eléctricos

El Plan MOVELE 2014, que regula la concesión de ayudas a la compra de coches eléctricos, entrará en vigor este jueves tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El plan subvencionará la compra de 1.800 unidades.

jueves 12 de junio de 2014, 11:25h
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuenta con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros, que se destinarán al desarrollo de la movilidad sostenible y de la tecnología necesaria.
   El Real Decreto que regula estos incentivos, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, mantiene las características del plan anterior, aunque se eleva en 1.000 euros (hasta 6.500 euros) el importe máximo de la subvención para turismos eléctricos con una autonomía de más de 90 kilómetros y también se incluyen a las administraciones públicas como posibles beneficiarios.
   Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre y que serán otorgadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), oscilan entre los 1.800 euros, para los cuadriciclos ligeros, y los 20.000 euros, en el caso de autobuses o autocares.
   Así, los turismos eléctricos con hasta 90 kilómetros de autonomía recibirán hasta 6.500 euros (1.000 euros más que en las anteriores versiones del MOVELE), mientras que los cuadriciclos eléctricos podrán optar a 2.200 euros de incentivo.
   Por su parte, los microbuses y vehículos comerciales eléctricos podrán percibir subvenciones de hasta 8.000 euros, cifra que se eleva hasta 20.000 euros en el caso de que se adquiera tanto un autobús como un autocar.
   Estos incentivos se concederán para la compra, financiación por leasing financiero, renting o leasing operativo de coches eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España. Los vehículos susceptibles de esta subvención son cuadriciclos, turismos, furgonetas, camiones ligeros, autobuses o autocares.
   Los beneficiarios de este plan de incentivo al vehículo eléctrico pueden ser clientes particulares, profesionales autónomos y empresas privadas. Además, también lo serán las comunidades autónomas, entes locales, entes públicos o los puntos de venta.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios