www.diariocritico.com
PP critica que PSOE anuncie un recurso antes de conocer la nueva ley electoral de Castilla-La Mancha

PP critica que PSOE anuncie un recurso antes de conocer la nueva ley electoral de Castilla-La Mancha

jueves 12 de junio de 2014, 13:48h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha acusado al PSOE de "falta de seriedad" al haber anunciado un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha "sin conocer el texto".

Así lo ha indicado este jueves el portavoz 'popular', quien ha explicado en rueda de prensa que el texto de esta proposición de ley es "igual" de el de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), la cual "fue elaborada por el Gobierno socialista de Felipe González y ha sido asumida por la inmensa mayoría de grupos políticos durante casi 30 años".

Por ello, Cañizares ha mostrado la "seguridad" de su Grupo Parlamentario respecto a la legalidad y constitucionalidad de la reforma electoral propuesta por el PP, puesto que según ha afirmado, es la ley "más democrática, más proporcional y más justa que ha tenido Castilla-La Mancha", y ha asegurado "no tener dudas" respecto a los recursos anunciados por los socialistas.

"El PSOE regional debe pensar que la LOREG tiene algún defecto en cuanto a la proporcionalidad. No sé si al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, le queda un mínimo de sensatez para imponer cordura y decir que una ley que ha estado vigente de 30 años no debe ser objeto de recursos porque se los van a echar para atrás y va a volver a hacer el ridículo", ha afirmado.

El PP buscó un número "que permitiese una importante presencia de partidos políticos"

Por otro lado, preguntado por la elección de 33 diputados, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha explicado que su Grupo quería buscar un número "que permitiese una importante presencia de partidos políticos", por lo que esta idea "les forzaba a que las provincias más pequeñas no estuviesen infrarrepresentadas" de manera que han elegido la parte más alta de la horquilla, "sin modificarla".

Asimismo, ha criticado las declaraciones tanto de IU como PSOE al hablar de la imposibilidad de que los partidos minoritarios puedan conseguir diputados, asegurando que "se lo inventan porque algo tienen que decir", ya que según la extrapolación de los resultados de las elecciones europeas, "IU obtendría dos escaños".

"IU nunca ha estado muy conforme con la LOREG, pero que eso lo diga el PSOE indica la sinrazón y la desfachatez de hablar por hablar. No tiene ningún sentido que se haga esa critica desde el PSOE, cuando la LOREG parte de un gobierno socialista de Felipe González", ha aseverado.

Por último, el portavoz 'popular' ha explicado que desde su Grupo Parlamentario se planteó la posibilidad de dejar todas las provincias impares, sin embargo, ha indicado que "había cierta complicación por la reducción del número de diputados", puesto que si se hacía la proporcionalidad por provincia se salían fuera de la horquilla de 25-35 diputados.

Lea también:

El PP propone que las Cortes de Castilla-La Mancha estén formadas por 33 diputados

- El PSOE anuncia que recurrirá ante el Constitucional la nueva Ley Electoral de Castilla-La Mancha

- IU dirá 'no' a la nueva ley electoral en la calle, ayuntamientos y redes sociales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios