www.diariocritico.com

Womenalia, la fiesta de la mujer profesional, cumple tres años

jueves 12 de junio de 2014, 17:22h
Por tercer año consecutivo, Womenalia Inspiration Day, vuelve a reunir a más de 1.400 personas, mujeres y hombres profesionales en una jornada cargada de optimismo e inspiración. La jornada ha reunido este jueves a ponentes de primer nivel y se ha convertido en una cita ineludible tanto para profesionales y miembros de la alta dirección, como para emprendedores. Además, durante el evento se han dado a conocer la nueva interfaz de la red social Womenalia.com y la aplicación móvil, que permitirán a las usuarias estar más cerca que nunca de sus metas profesionales.

  • Kike Rincón


  • Kike Rincón


  • Kike Rincón


  • Kike Rincón


  • Kike Rincón

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, ha sido la encargada de abrir la jornada. Ha presentado el nuevo algoritmo de Womenalia 3.0 -thunder- y la forma en que Womenalia "acompañará a cada mujer en sus retos profesionales, desde donde esté actualmente hasta donde quiera llegar". Ha tomado el relevo la mesa de alta dirección, conRosa García, presidenta de Siemens España, Mª Ángeles MartíMartínez, vicepresidenta de Airbus Military, y Jose María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica. Han compartido con el público, de forma experiencial, su trayectoria profesional en puestos de alta dirección. José María Álvarez Pallete ha bromeado: "Aquí rodeado de mujeres, uno comprende cómo se sienten ellas cuando en la Dirección de las empresas se encuentran en franca minoría". Rosa García por su parte ha destacado entre otras cosas, de su carrera profesional, su habilidad para hacerse pequeña y dejar crecer al equipo. Mª Angeles Martí en su turno, ha expresado con contundencia: "echo en falta una visión como país, un plan estratégico industrial claro" y ha finalizado diciendo: "Hombres y mujeres volamos juntos". Ana Álvarez, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Internacionales de EOI, ha sido la encargada de moderar esta mesa de altísimo nivel.

Por su parte, Gemma Cernuda y Juana Erice, en sus respectivas ponencias, han dado claves para comunicar en femenino y encontrar empleo venciendo el miedo, respectivamente. "Pretendemos que las marcas sean bilingües en género, que conecten con el hombre y la mujer", ha explicado Gemma Cernuda al hablar de la necesidad de cambio en cómo las empresas se comunican con los clientes, puesto que el 80% de las decisiones de compra las toman las mujeres. El consejo de Juana Erice a la audiencia ha sido: "Céntrate en hacer cada día tu trabajo de forma excepcional y dedícale al menos diez minutos al día a pensar cómo mejorar en tu profesión". Pilar Jericó ha dado consejos muy inspiradores para afrontar el miedo al fracaso: "Para neutralizar el miedo solo hace falta ponerse a jugar. Reivindiquemos la curiosidad".

Como cierre a las ponencias de la mañana, la baloncestista Amaya Valdemoro ha compartido con los asistentes algunos de los momentos más importantes de su carrera profesional "Cuando me rompí las muñecas, tuve que deja de ser una superwoman y pedir ayuda para todo. Entre querer y poder solamente hay una palabra: esfuerzo".

El networking es otro de los grandes protagonistas de esta edición. Su creciente popularidad lo ha posicionado como un nuevo enfoque en las relaciones de negocio, por esta razón, en los breaks de las ponencias de la mañana y de la tarde se ha habilitado un tiempo específico para el networking organizado con el objetivo de optimizar al máximo los contactos profesionales entre sectores y perfiles.

Speech Networking. Cómo darse a conocer en un minuto y medio. Los asistentes pueden resaltar su valor diferencial, aquello que hace de su a

Talleres y servicios para la mujer profesional

El más alto valor profesional ha vuelto a estar acompañado de facilidades para integrar vida personal y laboral, clave de la felicidad y pieza básica para llegar a lo más alto, y por ello Womenalia.com ha puesto a disposición de los asistentes durante todo el día, servicios muy innovadores y únicos en un evento profesional como: servicio gratuito de guardería, espacio "Work&Fashion" de Jones New York o el espacio "Work&Beauty" de Chanel.

Aquellos que lo deseen pueden seguir el evento a través de streaming o siguiendo el hashtag #InspirationDay en Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios