www.diariocritico.com
Germán López Madrid
Germán López Madrid

Volvo entrega los premios de la II Iniciativa Volvo, con la participación de 2.500 niños

Volvo Car España ha entregado los premios de la segunda edición de su programa educativo Iniciativa Volvo, que ha contado con la participación de 2.500 niños de Madrid, que han presentado un total de 340 proyectos en relación con un vehículo de gran seguridad, según informó la empresa en un comunicado.

jueves 12 de junio de 2014, 18:53h
   Durante la entrega de los galardones, el presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, indicó que esta medida forma parte de la filosofía de la empresa de aumentar la seguridad de sus vehículos y de lograr que en 2020 ninguna persona muera o tenga lesiones graves en un Volvo nuevo.
   "En Volvo siempre nos ha importado más la seguridad de las personas que nuestra cuenta de resultados", añadió el máximo responsable de la firma en España, que indicó que en la edición de 2014 se han escogido los cuatro mejores proyectos de niños procedentes de 26 colegios de Madrid.
   Este programa educativo tiene una primera fase, con un taller presencial impartido por profesionales en el colegio, en el que los alumnos pudieron emular el trabajo de los ingenieros de seguridad de la marca automovilística.
   La segunda parte de la Iniciativa Volvo es una fase de trabajo colaborativo, donde los alumnos diseñan un vehículo seguro que proteja a las personas. Los equipos constan por unas cinco personas que han buscado soluciones innovadoras.
   Así, el Colegio Everest ha sido galardonado en la categoría 'Mejor reto en red', mientras que el Colegio Santa María del Camino fue el vencedor en 'Reto más innovador'. El premio al 'Reto más popular' fue para el Colegio Torrevilano, mientras que La Salle Nuestra Señora de las Maravillas obtuvo el reconocimiento al centro más participativo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios