www.diariocritico.com
Nissan pone a la venta en España la furgoneta eléctrica e-NV200, fabricada en España

Nissan pone a la venta en España la furgoneta eléctrica e-NV200, fabricada en España

La marca japonesa Nissan ha puesto a la venta en el mercado español la versión eléctrica de su modelo comercial NV200, denominada e-NV200, que se fabrica en la factoría que posee la compañía en Barcelona, según informó la empresa en un comunicado.

jueves 12 de junio de 2014, 18:58h
Este vehículo tiene un coste de mantenimiento un 40% inferior al de un modelo con motor de combustión, mientras que el gasto en combustible es cuatro veces inferior. Así, la marca apuntó que este vehículo tiene un coste de utilización de entre 1 y de 2 euros por cada cien kilómetros, en función de la tarifa eléctrica.
   El director de Vehículos Eléctricos de la empresa, Jean-Pierre Diernaz, aseguró que el combustible es cada vez más caro y señaló que la e-NV200 es cuatro veces más económica en el repostaje que una furgoneta de combustión interna.
   "Este vehículo rebaja los costes de utilización sin perder el espacio ni la capacidad de carga y permite a los conductores disfrutar de una conducción suave, silenciosa y sin emisiones. Todo esto convierte en único a este producto", añadió.
   Este vehículo se ofrece con una versión de dos plazas con opción de cuatro y de cinco puertas, así como otra Combi con una segunda fila de asientos y la opción de pasajeros, con cinco plazas y cinco puertas.
   El nuevo modelo de Nissan cuenta con una motorización eléctrica que permite ofrecer una autonomía máxima de 170 kilómetros. La batería se puede recargar en un 80% con un conector de carga rápida en apenas 30 minutos.
   Este vehículo se comercializa en España con un precio franco de fábrica de 13.665 euros, a lo que habría que sumar un alquiler mensual de las baterías de 73 euros. El coste de comprar el vehículo completo con la batería es de 18.540 euros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios