www.diariocritico.com

Repsol y FinConsum (CaixaBank) se alían para financiar la transformación de vehículos a autogas

Repsol y FinConsum han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar en el mercado español el autogas, el carburante alternativo más utilizado del mundo, informaron ambas compañías.

jueves 12 de junio de 2014, 19:07h
El convenido, firmado por el director ejecutivo de GLP de Repsol, Manuel Pérez Jurado, y el consejero delegado de FinConsum, François Miqueu, permitirá a la petrolera y la filial especializada en productos de financiación al consumo de CaixaBank ofrecer financiación en condiciones preferentes para la transformación de vehículos de gasolina a la modalidad 'bifuel' con AutoGas o GLP para automoción a los clientes de los talleres autorizados.
   Así, el cliente interesado podrá acceder a la financiación en el mismo taller, sin desplazarse a una oficina bancaria, tan solo presentando un DNI o NIE, un justificante de ingresos y un recibo domiciliado. En el caso de clientes de la Caixa, la operativa aun será más ágil, porque tan solo necesitará su DNI o NIE y mostrar una tarjeta de crédito o débito de la entidad.
   En el mundo circulan con autogas o GLP para automoción más de 21 millones de vehículos y en Europa se superan ya los 10 millones. El parque de vehículos que usan este carburante alternativo en el mercado español supera los 30.000, lo que representa un incremento superior al 100% respecto a 2011.
   En España, donde Repsol cuenta ya con 263 estaciones de servicio que ofrecen autogas, existen más de 250 talleres autorizados que transforman vehículos de gasolina a la modalidad 'bifuel' (gasolina y GLP).
   Las ventajas del autogas le incluyen en las políticas de apoyo a la renovación del parque automovilístico con vehículos eficientes y de bajas emisiones, tanto de la Unión Europea como de los planes de ayudas públicas PIVE y PIMA Aire.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios