www.diariocritico.com
Nemesio de Lara ya tiene candidato para dirigir el PSOE: apostará por Madina

Nemesio de Lara ya tiene candidato para dirigir el PSOE: apostará por Madina

jueves 12 de junio de 2014, 20:02h

El presidente del PSOE de Ciudad Real y de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, ha anunciado este jueves que apoyará la candidatura de Eduardo Madina como secretario general del PSOE porque "reúne las características del secretario federal del Partido Socialista, en las que creo".

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa en Puertollano (Ciudad Real), De Lara ha asegurado tener claro "cuál es el perfil del candidato que necesita el PSOE", que pasa "por no tener pudor para reorientar el partido", haciendo "una apuesta firme por la izquierda".

"El PSOE debe tener un programa que nos diferencie de la derecha porque no somos madera del mismo árbol", por lo que su candidato "debe creer en el socialismo y en la izquierda", ha señalado Nemesio de Lara.

Además, ha confesado que en los últimos días, ha recibido la llamada de varios candidatos a ocupar la Secretaría General del PSOE buscando su apoyo. "A todos les he comentado cuáles son mis pareceres, sin esconderme", ha informado.

No conoce al militante de Puertollano que quiere presentar candidatura

De otro lado, a preguntas de los medios, se ha pronunciado sobre el militante del partido, Manuel Pérez García, quien este miércoles comunicó formalmente al PSOE su intención de presentarse al congreso extraordinario en el que se elegirá el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba, impugnando la convocatoria porque cree que el proceso abierto no es "auténticamente democrático y socialista".

"No lo conozco personalmente. Sé que es de Granada, que milita en Puertollano, pero no sé en qué se basa para querer impugnar la convocatoria", ha expresado el presidente de la Diputación Provincial.

Apuesta por García-Page para Castilla-La Mancha

Por otra parte, el presidente de la Diputación Provincial ha anunciado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, volverá a liderar al PSOE en Castilla-La Mancha ya que, "a pesar de los candidatos que se han inventado los medios, nadie se ha postulado para ocupar el cargo".

"El único nombre que yo he escuchado es el de Page. Emiliano es mi candidato y yo sigo apostando por él, lo tengo absolutamente claro", ha sentenciado De Lara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios