www.diariocritico.com
El Gobierno dará un blindaje de máximos a don Juan Carlos: aforado total

El Gobierno dará un blindaje de máximos a don Juan Carlos: aforado total

viernes 13 de junio de 2014, 08:32h
El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes el real decreto que regulará el tratamiento y los títulos que corresponderán a Don Juan Carlos y a Doña Sofía una vez que dejen de ser Reyes de España, aunque el actual monarca ya ha adelantado que no quiere adoptar ningún título vinculado con la Corona y, por tanto, no será Conde de Barcelona, como su padre. Según 'El País', el Gobierno planea dar a don Juan Carlos una protección jurídica máxima y única en España ante cualquier denuncia, querella o demanda que se pueda tramitar contra él cuando deje de ser jefe del Estado y pierda su inviolabilidad.

Recorrido de los reyes Felipe VI y Letizia tras la proclamación el 19-J
   El real decreto modifica el de 1987 sobre Títulos, Tratamientos y Honores de la Familia Real y de los Regentes. De esta forma, no recogerá el posible aforamiento de Don Juan Carlos, un asunto en el que también trabaja el Gobierno.

   Tras conocerse la abdicación del Rey, un portavoz del Palacio de la Zarzuela informó que este real decreto no regulará tampoco el papel que vayan a tener Don Juan Carlos y Doña Sofía en el futuro. Será el nuevo Jefe del Estado quien fije esa hoja de ruta con las tareas, siempre de acuerdo con el Gobierno.

   Estas mismas fuentes aseguraron que la lógica indica que estas funciones se podrán ir decidiendo en el día a día, igual que hasta ahora se aprueba un real decreto cada vez que el Príncipe acude a una toma de posesión de un presidente Iberoamericano.

   El Gobierno planea dar al Rey Juan Carlos una protección jurídica máxima y única en España ante cualquier denuncia, querella o demanda que se pueda tramitar contra él cuando deje de ser jefe del Estado y pierda su inviolabilidad. Este aforamiento extraordinario obligará a que cualquier causa, civil o penal, contra Don Juan Carlos se instruya, y en su caso se enjuicie, en el Tribunal Supremo, según fuentes del Ejecutivo que cita EL PAÍS.


Lea también:
- El Rey no asistirá a la proclamación de Felipe VI para no hacer sombra a su hijo
Los diputados que reclamaron un referéndum darán 'plantón' a Felipe VI
Madrid blindado: Interior restringirá el espacio aéreo y elevará la alerta antiterrorista por la coronación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios