www.diariocritico.com
El PSC podría apostar por la savia nueva de Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet

El PSC podría apostar por la savia nueva de Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet

viernes 13 de junio de 2014, 08:46h
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Núria Parlon, se perfila como la opción de mayor consenso para relevar a Pere Navarro al frente del PSC. La posición mayoritaria es celebrar un congreso en julio, en el que la militancia vote al nuevo líder.

- El PSC estudia colocar su congreso extraordinario en julio
Un congreso que avanzaría en paralelo con el del PSOE, que debe elegir al sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba. El consejo nacional que los socialistas catalanes celebrarán el próximo domingo elegirá una gestora que pilotará el partido hasta el congreso extraordinario.

El deseo de la dirección del partido es, según refleja 'El País', que el cónclave sirva únicamente para elegir una nueva dirección, sin entrar en el debate de la estrategia que se debe seguir ni la aprobación de diversas resoluciones, como ocurre en un congreso ordinario.

'El Mundo' resalta que "nadie quiere la silla de Navarro en el PSC", y apunta que Parlon es la favorita tras renunciar a ello los principales alcaldes socialistas.


Lea también:
- El PSC estudia colocar su congreso extraordinario en julio
¿Qué ocurre en Cataluña? análisis del 'terremoto' que se ha llevado por delante al líder del PSC Otra dimisión que deja en evidencia a Rubalcaba 
Pere Navarro deja el PSC tras su fracaso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios