www.diariocritico.com
Los precios bajaron en mayo un 0,1% en Castilla-La Mancha

Los precios bajaron en mayo un 0,1% en Castilla-La Mancha

viernes 13 de junio de 2014, 09:32h

 El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en mayo un 0,1 por ciento en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 0 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo se mantuvo sin cambios en mayo respecto al mes de abril, pero redujo dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,2%, debido al abaratamiento de alimentos y bebidas no alcohólicas y de los viajes y hoteles tras la celebración de la Semana Santa.

Vestido y calzado, los que más subieron

Por grupos, los más inflacionistas en Castilla-La Mancha durante el pasado mes fueron los de Vestido y Calzado, que se ha encarecido un 2 por ciento; seguido del de Menaje, con un 0,2 por ciento de subida y el de Transporte, un 0,1 por ciento más. Los precios se mantuvieron estables en los grupos de Vivienda, Medicina, Comunicaciones y Enseñanza.

Sin embargo, bajaron en Ocio y cultura un 1,8 por ciento, en Hoteles, cafés y restaurantes un 0,7 por ciento, en Alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,5 por ciento, y en Bebidas alcohólicas y tabaco y en el de Otros bajaron un 0,1 por ciento.

Datos por provincias

Los precios durante el pasado mes bajaron en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo y se mantuvieron estables en la de Ciudad Real. Así, en Albacete, Guadalajara y Toledo bajaron un 0,1 por ciento y en Cuenca un 0,2 por ciento.

En cuanto a la tasa interanual, los precios subieron el pasado mes en Albacete y Ciudad Real un 0,2 por ciento y en Guadalajara un 0,1 por ciento, bajaron un 0,2 por ciento en la provincia de Cuenca y descendieron un 0,1 por ciento en la de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios