www.diariocritico.com

Distinción también a Adolfo Martín por su trayectoria

Perera y Espada, los más artistas de la Feria de San Isidro para la Tertulia Maná, que los ha premiado

sábado 14 de junio de 2014, 11:35h
El toreo no sólo es cultura, sino un arte. Para los que así piensan, claro. Por ejemplo, en la Tertulia Cultural y Taurina 'Maná', que entre sus diversas actividades tiene la de conceder sus prestigiosos Premios Maná a las faenas más artísticas de matador de toros y novillero en el abono isidril. Y que este año recayeron por unanimidad en Miguel Ángel Perera y Francisco José Espada, respectivamente.
  • Miguel Ángel Perera en su faena premiada por Maná

    Miguel Ángel Perera en su faena premiada por Maná
    1

  • Muletazo de Espada al novillo con el que ganó este Trofeo

    Muletazo de Espada al novillo con el que ganó este Trofeo
    1

Estos galardones, que cumplen su tercera edición, valoran la pureza y el arte en las faenas muleteriles de los coletudos sin por ello olvidar sus actuaciones con el ya casi perdido percal, una faceta en la que ambos destacaron igualmente.Y el jurado de esta Tertulia Cultura y Taurina Maná, de Alpedrete, ya ha dado a conocer a los vencedores en sus dos categorías, Miguel Ángel Perera, en la de matador, y Francisco José Espada, en la de novillero.

La del extremeño por su faena al primer toro de su triunfal tarde del 23 de mayo, 'Bravucón I' -de Victoriano del Río-', premiada con dos orejas, y la del madrileño por la que había festoneado también a su segundo novillo 'Ilustrado' -del hierro de El Montecillo-, al que cortó una oreja, cuatro días antes.

Jurado con mecenas cultural

El jurado, compuesto por el escritor y ensayista taurino Norberto Carrasco, el sociólogo y crítico Miguel Ángel de Andrés, y los periodistas y críticos Emilio Martínez -Jefe de Cultura de Diariocrítico- y Alejandro Martínez -con Alfonso Pedragosa, una especie de mecenas cultural o 'médicis' del siglo XXI, propietario y creativo de la cocina del Restaurante Maná, sede de la Tertulia, como secretario-, decidió también premiar al ganadero Adolfo Martín por su larga trayectoria en busca del toro íntegro. Los galardones se entregarán al término de la actual temporada.

Esta tertulia, que reúne a aficionados de la capital de España y de varias zonas de la sierra madrileña, ya premió en 2012 a David Mora y Gómez del Pilar, y en 2013 a Iván Fandiño y Gonzalo Caballero, creando este año el del homenaje a los criadores que también apuestan por la pureza del toro encastado, cada día menos, que recayó en Dolores Aguirre, a quien sucede ahora el ganadero de Galapagar a uno de cuyos toros, 'Revoltoso', el sexto de su corrida del 3 de junio también desorejó por partida doble Perera redondeando una extraordinaria feria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios