www.diariocritico.com
Coge fuerza la campaña para que los millonarios jugadores de La Roja donen parte de sus primas a comedores escolares

Coge fuerza la campaña para que los millonarios jugadores de La Roja donen parte de sus primas a comedores escolares

viernes 13 de junio de 2014, 11:45h
El mensaje no puede ser más claro #donadlaprima: y va dirigido a los millonarios jugadores de La Roja a ver si tienen un gesto patriótico y parte -o toda- de esas cantidades legales pero de dudosa ética que van a recibir en el Mundial la ofrecen para ayudar a los desfavorecidos. Por ejemplo a esta iniciativa en Change org que para que puedan comer algunos niños, como establece el texto que abajo reproducimos. 

De momento, ni por esta prima ni por la de Sudáfrica ni las Eurocopas, ninguno de estos teóricos patriotas a los que se les llena la boca de España ha hecho nada, que se sepa. Y bastaría con que cualquiera de ellos -salvo que hayan acordado entre todos no hacerlo- diera el paso en público para obligar a los demás a pronunciarse o quedar en ridículo. Por ejemplo, como Podemos ya ha adelantado respecto a los sueldos de sus cinco europarlamentarios, un gesto que ha puesto en un brete a los del resto de partidos.

Así reza el texto de Change, propuesto por Elena Alfaro y que está reuniendo muchas firmas: "Esos que quieren ser vosotros cuando sean mayores, los que entrenan sin descanso y se vuelven locos con un balón. Esos que se dejan la garganta y se acuestan tarde porque juega España. Os propongo un reto al menos tan difícil como volver a ser campeones. Os reto a que donéis un porcentaje de vuestras primas para financiar los tan necesarios comedores escolares.  Invertid de la mejor manera posible el premio de vuestro trabajo. Hacednos sentir aún más orgullosos de nuestra selección. Haced que la alegría de llegar a lo más alto. 

Al mismo tiempo, la llegada del horario de verano en los colegios supone un drama para muchos niños. A comer a casa los afortunados. A los comedores sociales los que no lo son tanto.Un menú escolar cuesta entre 4 y 7 euros. ¿No sería precioso que donaseis parte de vuestras primas para financiar los menús de miles de niños en España?Miles de niños que son vuestros mayores fans". 


Es menester recordar que los futbolistas -Del Bosque alcanza el doble- se llevarán 60.000 euros sólo por pasar la fase de grupos; 90.000, por llegar a cuartos; 180.000, por las semifinales; 360.000, por ser finalistas, y llegarán a los  720.000? para cada jugador en caso de ser campeones. ¿Harán algo diferente estos multimillonarios con esas primas ídem...? Quizás la respuesta esté en el viento, que cantaba Dylan. O igual sus conciencias les mete un gol y se mojan de una vez. Quizás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios