www.diariocritico.com
Personal del hospital y pacientes el día del incendio
Personal del hospital y pacientes el día del incendio

El PSOE habla de "indicios" de falta de seguridad tras el incendio en el Hospital de Toledo

>>El PP le acusa de "alarmismo"

viernes 13 de junio de 2014, 14:14h

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que "hay indicios" de que el incendio que se produjo el pasado día 1 de junio en las instalaciones del Hospital Virgen de la Salud de Toledo "tuvo que ver con la ausencia de medidas de seguridad y con la falta de recursos", lo que "pone en serio riesgo a los ciudadanos y trabajadores". Desde el PP, acusan a los socialistas de "alarmistas"

Así lo ha afirmado este viernes en rueda de prensa la socialista, quien ha criticado que ante estos sucesos "tan graves", que "generan negligencia y vulneran la seguridad de los pacientes", el PP se negara en el pleno de este jueves a aprobar una Comisión No Permanente de Investigación sobre las urgencias de este hospital.

Por ello, desde el PSOE piden responsabilidades a "quienes firman las políticas sanitarias" de la región y a quienes "decidieron meter la tijera" en la sanidad, como son la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y su consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

"Hay que decir basta a esto. Es intolerable que vayamos a retroceder de esta forma en la sanidad de la región; no podemos decir que nuestros pacientes están seguros y esto tiene que ver con no poner en marcha el nuevo hospital de Toledo y con reducir los recursos humanos y económicos", ha afirmado Maestre.

El PP les acusa de crear "alarma social"

El diputado regional del PP Carlos Velázquez ha acusado a los socialistas de "generar alarma social" y de "alegrarse de las desgracias que están sucediendo en la sanidad", además de "criticar la labor que realizan los profesionales, cada vez que hablan de sanidad".

"Ayer el PP se tuvo que mostrar a favor de los profesionales --rechazando la Comisión de Investigación sobre las urgencias de este hospital-- porque lo que está haciendo el PSOE es criticar su labor y lo vuelven a hacer con el incendio. Están haciendo la máxima de cuanto peor le va a la sanidad, mejor les irá a ellos y no les va a salir bien", ha afirmado.

Para el PP, lo que están haciendo los socialistas es "electoralismo y partidismo utilizando la sanidad", que es "lo más sensible," y utilizando "el dolor de las personas como arma arrojadiza y ariete contra el Gobierno regional". "Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no es lo que se merecen", ha añadido el 'popular'.

Trabajando las enmiendas sobre las listas de espera

Por otro lado y a preguntas de los medios, Velázquez ha avanzado que su grupo parlamentario ya está trabajando en las enmiendas que presentará a la Proposición de Ley de garantía de prestación de los servicios sanitarios especializados y de racionalización y reducción de las listas de espera en Castilla-La Mancha, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, las cuales "mejorarán el documento de manera sustancial".

"Nos parece importante y ya hemos mantenido alguna reunión interna para estudiar la Proposición de Ley del PSOE. Ayer echamos en falta que el PSOE hubiera continuado con esas propuestas de trabajar y alejándose de posiciones electoralistas", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios