www.diariocritico.com
Denuncian que el agua de Ventas con Peña Aguilera no es potable

Denuncian que el agua de Ventas con Peña Aguilera no es potable

>>El PSOE acusa al alcalde de ocultarlo a los ciudadanos

viernes 13 de junio de 2014, 19:40h

El PSOE de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo) ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento y su alcalde, Luis Celestino de la Vega, "han ocultado a los ciudadanos de la localidad que el agua corriente en el municipio no era apta para el consumo humano".

Así lo dictaminaba, según los socialistas, un informe de los servicios periféricos de Toledo de la Consejería de Sanidad al que el Grupo Municipal Socialista tuvo acceso este jueves y en el que se analizaba la muestra de agua tomada del grifo del consumidor que los técnicos obtuvieron el día 20 del pasado mes de mayo.

Un informe que fue remitido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento y al alcalde de Las Ventas con Peña Aguilera y en el que, además, se recomendaba "no consumir agua mientras persista la contaminación microbiológica" detectada en el análisis que la Consejería realizó del 21 al 28 de mayo, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Para el PSOE, es una "grave irresponsabilidad" que Luis Celestino de la Vega y el PP que gobierna en el Ayuntamiento no hayan comunicado a la población, así como a la oposición municipal, la existencia de esta contaminación en el agua que diariamente consumen los vecinos de la localidad permitiendo que sigan bebiendo del grifo y sin que hayan impedido su consumo, tal y como recomendaban las autoridades sanitarias, con el fin de evitar problemas en su salud.

Es por ello que el Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde que explique "de forma inmediata" cuál es la situación actual de potabilidad del agua que llega a todos los hogares de Las Ventas con Peña Aguilera y si se ha corregido la situación de agua no apta para el consumo decretada por la Consejería de Sanidad.

Así como, que aclare si han seguido las recomendaciones que también incluía el informe de Sanidad y que pedían "someter las aguas a un tratamiento de desinfección, manteniendo niveles de cloro libre residual entre 0,2 y 1 mg/l. a lo largo de toda la red de distribución".

Piden explicaciones al alcalde

Además, los socialistas han exigido al alcalde y a su Gobierno que expliquen por qué no comunicaron a la población de forma inmediata que las autoridades sanitarias habían decretado como no apta para el consumo el agua corriente, alertándoles de los riesgos que de no seguir estas recomendaciones podrían tener para su salud.

A juicio del Grupo Socialista, Luis Celestino de la Vega no sólo ha ocultado información fundamental a la ciudadanía, sino que ha podido poner en riesgo la salud de todos los vecinos de la localidad, los cuales desconocemos si han podido sufrir alguna consecuencia en su salud.

"La negligente actuación del alcalde y del PP también se extiende a las causas por las que los técnicos de la contaminación microbiológica, ya que ésta se ha producido por carecer de desinfectante residual, es decir, por falta del cloro suficiente", aseguran los socialistas.

El Partido Socialista ha recalcado que el control de los depósitos de agua es una responsabilidad que asumió directamente uno de los concejales del equipo de Gobierno municipal del PP cuando se liberó en el Ayuntamiento. Una liberación, han dicho, que "se produjo como consecuencia de la amortización de la plaza y el despido del fontanero municipal, según justificaron, para ahorrar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios