www.diariocritico.com
García-Page, dispuesto al entendimiento con IU contra la reforma de la ley electoral

García-Page, dispuesto al entendimiento con IU contra la reforma de la ley electoral

domingo 15 de junio de 2014, 11:48h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado que "está dispuesto a hablar con quien haga falta" ante la posibilidad de que otras formaciones políticas como IU se sumen al recurso que los socialistas llevarán al Tribunal Constitucional contra la reforma electoral que reduce el número de diputados en las Cortes.

En este punto, ha reiterado que está abierto "a llegar acuerdos con quien haga falta", pero "casando y haciendo coincidir los argumentos" porque desde el PSOE tienen "muy claro" cuáles son los argumentos jurídicos y políticos contra las dos reformas, la del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y la de la Ley Electoral".

García-Page ha señalado que "estamos empezando un camino en el que debemos conseguir que los ciudadanos sean conscientes de que la única alternativa a Cospedal, la única alternativa para que haya un cambio en Castilla-La Mancha es el PSOE".

Así se ha pronunciado de esta manera en Cuenca en una comparecencia ante los medios de comunicación minutos antes de que comenzara la reunión de un Comité Provincial extraordinario del PSOE de esa provincia.

A juicio de García-Page, "más allá de lo que la gente ha votado en las pasadas elecciones europeas, más allá de lo que se dice en las tertulias o más allá de lo que está pasando en la política nacional, en Castilla-La Mancha se percibe una enorme pulsión de cambio, se siente que la gente no quiere a Cospedal que ya ha tomado esa decisión aunque ahora no se esté manifestando en las calle".

"La gente está harta de mentiras, de ver cómo ha subido el paro o se han desmantelado la Sanidad, la Educación o los servicios sociales", ha asegurado el líder de los socialistas castellano-manchegos.

En clave provincial, Emiliano García-Page aseguraba que si hay una provincia castigada por la gestión de Cospedal, esa es Cuenca. En este sentido, Page sostenía que "ha parado las obras del Hospital nuevo, ha dado el visto bueno a un plan de Cuenca del Tajo que vende los intereses del río también en la provincia de Cuenca y solo ha sido capaz de traer lo que nadie quería en ningún sitio, y lo que desde luego no queríamos en Cuenca, que es el cementerio nuclear".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios