www.diariocritico.com
Arranca la semana de Felipe VI: entronización, paseo por Madrid... y manifestación republicana prohibida

Arranca la semana de Felipe VI: entronización, paseo por Madrid... y manifestación republicana prohibida

> Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe la marcha antimonárquica que coincidía con la proclamación real

lunes 16 de junio de 2014, 07:42h
La Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido la manifestación convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid que coincidía en lugar y hora con los actos de proclamación de Felipe VI, al entender que "resulta incompatible con las medidas que se han de establecer para dar cobertura de seguridad de los actos que tendrán lugar con motivo de la proclamación del Príncipe de Asturias como Rey de España".

- El recorrido de los reyes Felipe VI y Letizia tras la proclamación el 19-J
   En la resolución, la Delegación prohíbe que la marcha se celebre entre las 12 y las 14 horas del jueves, partiendo de la Puerta del Sol, pasando por la Plaza de Cibeles y llegando a la Plaza de Cánovas del Castillo, como habían solicitado los convocantes.

   La Coordinadora Republicana de Madrid ha lamentado en un comunicado que, aunque en la resolución indica que la prohibición se realiza "sin perjuicio de que se realice una nueva comunicación con otra fecha u otro recorrido", no se indican otras opciones, por lo que aseguran encontrarse en "una situación de indefensión que de facto niega el derecho de manifestación".

   Como consecuencia, los convocantes han modificado la actividad, pasando a ser una concentración en la Puerta del Sol el mismo jueves al mediodía.


Lea también:
- El recorrido de los reyes Felipe VI y Letizia tras la proclamación el 19-J
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    28676 | DHCT - 16/06/2014 @ 20:59:57 (GMT+1)
    No se invente cosas, que no ha habido ni terroristas en las calles ni contenedores quemados.
    28674 | iu detrás de los disturbios y promoviendo la revuelta - 16/06/2014 @ 12:04:47 (GMT+1)
    IU está detrás de todas las maquinaciones contra el rey,están intentando reventar la proclamación, y son los que están sacando a los terroristas a las calles a quemar contenedores.
    28666 | baboseria de medio de comunicación - 16/06/2014 @ 11:19:02 (GMT+1)
    vaya titular y vaya cuerpo de noticia! Qué moto quieren ustedes vender? Pura babosería y estupidez y como diría Lenin: "el izquierdismo, la enfermedad infantil del comunismo", pues en eso se han convertido muchos medios de comunicación de este país, ¡quien lo iba a decir de un director con una trayectoria periodística como es el de este periódico. En fin país para echarse a llorar.
    28663 | Leonidas - 16/06/2014 @ 09:29:35 (GMT+1)
    ¿Indefensión? Nadie hubiera podido manifestarse durante la II República para pedir la Monarquía. La Ley de Defensa de la República de 1931 reducía al mínimo la libertad de expresión al criminalizar en su artículo primero toda expresión redundando en menosprecio de las Instituciones u organismos del Estado; la apología del régimen monárquico o de las personas vinculadas a su representación, y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otras.
    28662 | UHP - 16/06/2014 @ 08:29:37 (GMT+1)
    ¿A la Coordinadora Republicana de Madrid le dicen que puede manifestarse si realiza "una nueva comunicación con otra fecha u otro recorrido", y se lamenta por encontrarse en "una situación de indefensión que de facto niega el derecho de manifestación" porque no se indican otras opciones? o son unos sandios sin imaginación que se han quedado sin opciones o demuestran la falta de comprensión lectora evaluada en el informe PISA

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.