www.diariocritico.com

Populetic, un proyecto nacido "para hacer de ésta una sociedad mejor y más transparente"

Populetic, un proyecto nacido 'para hacer de ésta una sociedad mejor y más transparente'
lunes 16 de junio de 2014, 08:29h
De una mala experiencia se puede aprender, pero hay quien va más allá y termina levantando una empresa que evite el mismo mal trago a otros. Esta es la historia ejemplar de Jordi Mercader, Jordi Albanell, Josep Maria Garcia, Joan Camacho y David Ciudad.
Todo comenzó cuando uno de los padres del proyecto tuvo un problema con un socio que robó dinero a la empresa de ambos, en el juicio fue declarado culpable, pero se declaró insolvente. Más tarde se enteró de que esta persona había hecho lo mismo hasta 3 veces en España. "Tuvo tal sentimiento de indefensión y frustración... No había ningún lugar para prevenir estos hechos, y fue cuando surgió la idea original de Populetic, una plataforma de denuncia, que ayuda a solucionar los conflictos, y que sea referencia informativa de profesionales, empresas y administraciones públicas".

Con Populetic, explican, buscan "ayudar a la gente a través de la tecnología y poner nuestro granito de arena para hacer de ésta una sociedad mejor y más transparente".

Pretenden ser algo más que un simple servicio de reclamaciones y convertirse en el canal de referencia de soluciones. "Queremos ser el agregador de referencia de las reclamaciones y quejas de las marcas, y ofrecerles mecanismos para mejorar su atención al cliente y reputación online".

Desde que lanzaran su producto en mayo de 2013 han alcanzado los 63.354 ? en reclamaciones resueltas. Ahora, miran al futuro con optimismo, y aspiran a convertir Populetic en la plataforma de resolución de conflictos de referencia de habla hispana.

La mayor dificultad que han encontrado ha sido de concepto, dicen. "Al ser un proyecto muy innovador y disruptivo, es difícil darse a conocer y que todos lo entiendan. Poco a poco hemos ido mejorando nuestro lenguaje de comunicación haciéndolo más fácil para todo el mundo y eso está ayudando a que cada vez haya más personas que confíen en Populetic".

Estos emprendedores lamentan lo escasas que son las ayudas y lo costoso que es conseguirlas. Ellos no han recibido ninguna: "Hay pocas y el trabajo para obtenerlas es muy elevado; pensamos que desvías mucho tiempo a un tema que te va a ayudar muy poco, por lo que nos decidimos centrarnos en el proyecto al 100%.

Al pedirles un consejo para otros aventureros de la crisis lo tienen claro: "Hacer, hacer, hacer. La acción es la clave. Las ideas son muy bonitas, los planes pueden quedar de maravilla, las presentaciones, etc, pero la diferencia se encuentra en la acción. Crea algo rápido, que funcione bien y sencillo, y a partir de aquí obtén feedback para ir mejorando tu producto o servicio. Y nada de no decírselo a nadie, cuando se lo cuentas a amigos y conocidos tu idea va mejorando y mutando, y poco a poco se acerca mejor a lo que necesita la gente", aseguran.

Populetic en la Red:
Web
Twitter
Facebook
LinkedIn

Todo sobre:
- Club 'Ruta al 2020'
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores202
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios