www.diariocritico.com
Aberrante propuesta

Aberrante propuesta

lunes 16 de junio de 2014, 11:54h
En esta era de la comunicación sin control, aparecen propuestas que nos hacen pensar que, los ejes de la razón se han entrecruzado y la orquesta humana desafina.
La última "idea" nace de los inspectores de Hacienda al pedir la legalización de las drogas blandas para que tributen y aporten ingresos. Deben saber que los expertos, no hablan de duras o blandas sino de afectación a la salud.

Esta teoría de la legalización, expuesta en su día por el ultra liberal M. Friedman en su libro "Teoría del statu quo", basa todo en el rendimiento económico sin tener en cuenta los efectos sanitarios ni sociales.

Me gustaría que razonasen sobre algunas cuestiones

- ¿Para quién se legaliza?
- ¿Para mayores de edad?
- ¿Para los que ya son consumidores?
- ¿Para los que conscientemente desean empezar a serlo?

Si se legaliza sólo para mayores de edad, ¿Cómo se impide que haya un mercado ilegal para los menores?

Si sólo se legaliza para consumidores: ¿Cómo se identifican y censan? ¿Qué pasa si quieren más dosis de las recetadas o permitidas? ¿Cómo se impide el tráfico ilegal desde los identificados y controlados hacia los que no quieren darse a conocer como tales (razones familiares, laborales etc...? ¿Y los consumidores esporádicos?

Si se venden libremente productos como la marihuana, ¿Cómo puede mantenerse el control drástico sobre los medicamentos, precisamente para evitar efectos secundarios indeseados? La acción administrativa del Estado en este terreno quedaría deslegitimada.

La legalización no supone la desaparición de los actuales "capos" productores, éstos pueden organizarse oligopólicamente como oferentes legales. Sus medios económicos se lo permiten y presionan en favor de la legalización.

Resulta curioso que la propuesta planteada con el objetivo de la recaudación, no se refiera también a la legalización del tráfico de armas, de órganos, metales preciosos etc....

Sería mejor que encauzasen las investigaciones e inspecciones sobre aquellos entes físicos y jurídicos que, a través de canales desconocidos, pero inmunes, hacen circular ingentes cantidades de flujo monetario. Comprendo que es más difícil y laborioso que proponer que se considere delito fiscal no los 120.000 euros sino los 600.000€ ,con lo que se deja fuera de control a un importante grupo de evasores que ya utilizan las "Sicav" y "Socimi" para estar incontrolados.

Cada día creo más en ese principio que reza que "La única imperfección de la naturaleza es la raza humana"


Miguel Soláns Soteras

P.D. Cuando he acabado de escribir lo anterior, anuncian que el Gobierno quiere incluir dentro del PIB el valor de la droga y que su valoración se haga en función del decomiso. ¿Ya sabe el Gobierno cuál es el tanto por ciento del decomiso sobre el movimiento total? Lo creo imposible.

Por otra parte, si siempre se ha considerado que España es país de consumo y de paso ¿Cómo se sabe que cantidad se destina a uno u otro proceso? Imputar todo al PIB es otro gran fraude


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios