www.diariocritico.com
El Gobierno desmiente el riesgo de atentado anarquista durante la proclamación de Felipe VI

El Gobierno desmiente el riesgo de atentado anarquista durante la proclamación de Felipe VI

lunes 16 de junio de 2014, 12:02h
La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado que exista un riesgo de atentado del terrorismo anarquista durante la proclamación de Felipe VI. Asimismo ha desvinculado de esos actos la operación policial contra una célula yihadista que enviaba terroristas a Siria e Irak desarrollada esta madrugada.

- Manifestación republicana prohibida
- El recorrido de los reyes Felipe VI y Letizia tras la proclamación el 19-J
   Cifuentes ha intervenido en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el que ha sido preguntada por las declaraciones del pasado jueves del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en las que advertía de la implantación en España del terrorismo anarquista y el riesgo de atentados.

   La delegada del Gobierno ha matizado que "lo que dijo el director general no es que hubiera amenaza real de un atentado ni mucho menos, sino que cuando hay un acontecimiento de estas características se analizan todas las posibilidades en abstracto de todos los movimientos y tipos que puedan suponer en definitiva una amenaza".

   En ese sentido ha añadido que "se dedujo que" este tipo de terrorismo era "la única posibilidad, pero no porque estuviera concretada, sino por el tipo de estos grupos, pequeños, difícil de identificar". No obstante, ha insistido en que no se contempla "de una manera real" la posibilidad de un ataque. "No significa en modo alguno que se esté contemplando que vaya a ocurrir en los próximos días ni mucho menos", ha zanjado.

   Cosidó lanzó esa advertencia sobre el terrorismo anarquista dentro de un discurso general sobre los retos de su Departamento de cara al futuro, pero en ningún caso lo relacionó de manera directa con los actos de proclamación de Felipe VI.

   En cuanto a la operación contra el terrorismo yihadista, ha afirmado que "no tiene tanto que ver con la proclamación del Rey porque viene desde hace muchos meses, no está directamente relacionada con la proclamación, no hay amenaza específica".


Lea también:
- Manifestación republicana prohibida
- Arranca la semana de Felipe VI
- El recorrido de los reyes Felipe VI y Letizia tras la proclamación el 19-J
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.