www.diariocritico.com
'Retan' a Cospedal a demostrar que atender las necesidades de la población infantil es competencia municipal

'Retan' a Cospedal a demostrar que atender las necesidades de la población infantil es competencia municipal

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha

lunes 16 de junio de 2014, 12:47h

La portavoz de Educación del PSOE, Blanca Fernández, ha "retado" este lunes a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a demostrar que atender a las necesidades de la población infantil es una competencia municipal.

En rueda de prensa, Blanca Fernández se ha referido así a la necesidad de abrir en verano los comedores escolares, y ha recordado que los ayuntamientos no lo tienen prohibido pero "sí se les pide muchos más requisitos" para atender una demanda que, si no depende de la Consejería de Educación, depende de la de Sanidad y Asuntos Sociales.

De ahí que la diputada haya asegurado que el consejero de Educación, Marcial Marín, "mintió gravemente" en el pasado pleno de las Cortes cuando dijo que no era de su competencia, pues sí lo es "de Cospedal y su Gobierno", independientemente de que sea el titular de Sanidad, José Ignacio Echániz, o él mismo los que deben asumir esa responsabilidad.

Fernández, que ha recordado que los ayuntamientos del PSOE y la Diputación de Ciudad Real sí van a facilitar darle de comer a los niños que lo están pasando mal este verano, ha arremetido también contra el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, cuando dijo, a instancias de la Defensora del Pueblo, que iban a estudiar la medida.

"Ya lo tenían estudiado, el año pasado no lo hicieron y este tampoco", ha lamentado la parlamentaria del PSOE, que ha indicado que un Ejecutivo que ha eliminado "al 50 por ciento" los programas de atención social y que "no se tomó en serio" esta iniciativa el pasado verano "no va a colaborar con ningún ayuntamiento".

Finalmente, ha subrayado que además de la iniciativa que van a llevar al próximo pleno sobre los comedores escolares y los programas específicos de alimentación infantil, van a explicar cómo sí que hay dinero para atender este servicio y de dónde sacarlo.

El PP dice que la Junta "colaborará" con los municipios

El PP de Castilla-La Mancha ha respondido al PSOE que la Junta "no se quita de en medio" y que colaborará económicamente con los ayuntamientos que lo demanden y que vayan a abrir los comedores escolares en verano, tal y como señaló en el pasado pleno de las Cortes del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

Así ha respondido a preguntas de los medios en una rueda de prensa el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares quien ha recordado al PSOE que los comedores escolares son una competencia municipal y que se trata de un asunto "delicado" con el que no hay que hacer "demagogia". "Tienen que decidirlo los ayuntamientos que tienen circunstancias que precisen ese tipo de medidas y van a contar con la Junta para colaborar con los que peor lo están pasando en estos momentos de dificultad", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios