www.diariocritico.com

Elche de la Sierra se prepara para engalanar sus calles con alfombras de serrín en el Corpus

lunes 16 de junio de 2014, 13:37h

El alcalde de Elche de la Sierra, Asensio Moreno, ha realizado un llamamiento a toda la provincia de Albacete para que disfrute de las alfombras de serrín que del 21 al 22 de junio, en la festividad del Corpus, engalanarán 27 tramos de calle y tres plazas de este municipio serrano.


  • http://www.alfombrasdeserrin.net/


  • EP

De cara a esta edición, cuando se cumplen 50 años de las Alfombras, hay una programación especial que arrancará en la mañana del sábado, día 21, con la emisión del programa de Radio Nacional de España 'No es un día cualquiera' desde el salón de actos de la Casa de la Cultura, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa, tanto el diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez; como los representantes del Grupo de Acción Local Sierra del Segura y de la Asociación Amigos de las Alfombras, Rafael Fernández y Ángel Fajardo, respectivamente, además del propio alcalde elcheño.

Este año, además, habrá representación internacional de municipios que también hacen alfombras, aunque en este caso con flores. Se trata de cuatro grupos alfombristas invitados que realizarán sus alfombras en la Calle Machado de Elche de la Sierra, procedentes de San Valentino Torio y Noto (Italia); La Orotava (Tenerife) y Japón.

El domingo, día 22, estarán presentes las cámaras de Castilla-La Mancha TV, a partir de las 10.30 horas, para retransmitir en directo la eucaristía y la procesión del Corpus Christi.

La eucaristía estará presidida por el obispo de Albacete, monseñor Ciriaco Benavente, y a continuarán tendrá lugar la procesión con la participación de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

En este domingo festivo, Elche de la Sierra triplica su población y los alfombristas esperan superarse para este año. Participan unas 600 familias de todo el pueblo, que han obtenido no sólo la Declaración de Interés Turístico Nacional, sino también la de Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial, publicado en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha.

Además, han anunciado que este año las alfombras de serrín de Elche también se verán en Roma, durante el congreso internacional de arte efímero, del 26 al 29 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios