www.diariocritico.com
Barroso da un 'rapapolvo' al Banco de España por los 'importantes' errores de supervisión

Barroso da un 'rapapolvo' al Banco de España por los "importantes" errores de supervisión

lunes 16 de junio de 2014, 14:08h
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha criticado hoy la labor del Banco de España, al asegurar que "hubo errores muy importantes de supervisión", algo que en su opinión tiene que ser asumido.
"Siempre que la Comisión Europea preguntaba a las autoridades españolas como estaba la banca, con estaban las cajas de ahorros, ya que había rumores en el mercado de que no estaban bien, siempre decían que todo estaba perfecto", ha indicado el presidente de la Comisión Europea.

"El Banco de España siempre decía que todo estaba perfecto", ha añadido. "Por eso pregunto. De quién es la responsabilidad de la crisis en España. De Merkel, de Europa. La verdad es que hubo errores muy importantes de supervisión que tienen que ser asumidos", ha criticado Durao Barroso.

"Es muy fácil decir que la culpa del ajuste es de Europa, pero con Europa o sin Europa, había que hacer el ajuste", ha añadido el presidente de la Comisión, que ha asegurado que es "mentira" la afirmación que dice que "la situación es así por culpa del euro".

Durao Barroso se ha expresado así durante su intervención en el acto inaugural del Seminario "La Europa que deja la crisis", organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

En dicha intervención, ha explicado que pese a la crisis que se ha vivido en los últimos años, ahora asistimos a una recuperación. "Estamos saliendo de la crisis, pero hay problemas que tenemos que resolver", ha dicho Durao, que, no obstante, ha destacado que la situación va a mejorar, tal y como lo ponen de manifiesto todas las previsiones.

Pese a ello, ha indicado que esta mejora no se está traduciendo en un crecimiento del empleo, que es el mayor problema que tiene Europa, y no solo España. "Pero hay que ver porqué se produjo la crisis, de quién es la responsabilidad", ha manifestado el presidente de la Comisión, que ha precisado que haciendo un análisis, ésta nació en Estados Unidos, y tuvo un impacto profundo en Europa, donde mostró las debilidades del continente, y de aquellos países que tenían problemas de competitividad, como España, Portugal y Grecia, que han sido los más afectados.

"No fue la Unión Europea quien creo el problema", "La Unión Europea no es responsable de la crisis", ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios