www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan abre un libro de firmas de reconocimiento a Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan abre un libro de firmas de reconocimiento a Juan Carlos I

lunes 16 de junio de 2014, 14:50h

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acoge desde este lunes y hasta el miércoles, un día antes de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado, un libro de firmas donde los vecinos que lo deseen podrán escribir mensajes de apoyo y reconocimiento a la figura de Juan Carlos I en agradecimiento a sus 39 años de reinado.

Así lo ha explicado este lunes el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, quien ha inaugurado el libro en compañía de la primera teniente de alcalde, María Jesús Pelayo, y el delegado local de la Hermandad Nacional Monárquica, Eduardo García Villajos, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Fue precisamente la Hermandad Nacional Monárquica la que solicitó al Ayuntamiento la apertura de este libro, lo que se aprobó, junto a una declaración de agradecimiento al monarca por parte de la Corporación Municipal, en el Pleno del pasado jueves.

El objetivo, como ha explicado el alcalde es "dar la oportunidad a los vecinos de trasladar sus mensajes de agradecimiento a Juan Carlos I por sus 39 años de reinado, así como de apoyo y adhesión a su sucesor, Felipe de Borbón". Ortega ha subrayado la "gran labor de la Corona como garante de la unidad de España y en su papel de representante de todos los españoles tanto dentro como fundamentalmente fuera de nuestras fronteras".

Asimismo, Diego Ortega ha felicitado a la Hermandad Nacional Monárquica por esta idea que el Ayuntamiento de Alcázar ha hecho suya, y ha animado a los vecinos a pasar por el Salón Noble para dejar esos mensajes de reconocimiento. Del mismo modo, ha querido manifestar, en nombre de la Corporación y de todos los vecinos, su gratitud a Juan Carlos I "por su intensa labor al frente del Estado".

Por su parte, el delegado local de la Hermandad Nacional Monárquica ha agradecido al Ayuntamiento haber aceptado la propuesta del libro de firmas. Para Eduardo García Villajos, esta iniciativa "es oportuna por el artículo 56.1 de la Constitución Española, en el que se indica que el rey es el jefe del Estado y símbolo de la unidad y la permanencia".

Aseguran que el 80% considera a la monarquía "la mejor forma de Estado"

Según ha explicado, las encuestas indican que "la inmensa mayoría de los españoles, cerca de un 80 por ciento, considera que la monarquía es la mejor forma de Estado". En este punto, se ha referido a quienes han abierto el debate sobre monarquía o república. "Habría que preguntarse qué tipo de república quieren: una como la de Austria, que garantiza los derechos y las libertades, o una como la de Venezuela", ha sentenciado.

Villajos ha expuesto además un dato de la Organización de Naciones Unidas, que señala que "existen 200 países en el mundo que garantizan derechos y libertades" y de ellos, ha añadido, "entre los diez primeros hay siete monarquías". "Entendemos, por tanto, que la monarquía es un sistema de organización del Estado que al menos en España ha funcionado como garantía de derechos y libertades", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que por ello se ha querido hacer este reconocimiento "y qué mejor lugar para hacerlo que un Ayuntamiento democrático", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.