www.diariocritico.com
Madrid se llena de 'souvenirs' sobre la proclamación de Felipe VI

Madrid se llena de 'souvenirs' sobre la proclamación de Felipe VI

lunes 16 de junio de 2014, 17:43h
Varias de las tiendas de 'souvenirs' del centro de Madrid han empezado ya a vender recuerdos de la proclamación del nuevo Rey de España, que reinará con el nombre de Felipe VI, a partir del próximo jueves cuando jure la Constitución en el Congreso de los Diputados.
Estos objetos, pueden adquirirse desde el pasado fin de semana en un establecimiento situado muy cerca del Palacio de Real, desde cuyo balcón está previsto que los nuevos Reyes y los que han ocupado el trono en los últimos 39 años tienen previsto saludar a los ciudadanos el día de la proclamación.

   Según han explicado a Europa Press las encargadas de este local comercial, entre el sábado y domingo se han acabado gran parte de los recuerdos regios, y este lunes recibirán una nueva remesa para poder continuar con la venta.

LAS QUE MÁS COMPRAN, MUJERES

   La mayor parte de los compradores han sido de nacionalidad española, mayoritariamente mujeres que rondaban la cincuentena, y el producto que más éxito ha tenido ha sido el más barato: una pequeña chapa con el retrato de don Felipe y doña Letizia, que puede adquirirse por 1,90 euros. Como todos los demás artículos en los que aparece su imagen puede leerse 'Sus majestades los Reyes de España Felipe VI y doña Letizia'.

   En el 'stand' real donde se expone todo este 'merchandising' se pueden encontrar también chapas más grandes con la misma fotografía de los todavía Príncipes de Asturias y otras de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía (ambas a 3 euros), pastilleros con la efigie de los futuros Reyes (3,60 euros) y camisetas en blanco, rosa y azul, con el mismo detalle (12,90 euros).

   La mayoría de los recuerdos están dedicados a la nueva pareja real, si bien, también se han reservado algunos objetos a la imagen del Príncipe en solitario: llaveros de metal (3 euros) y con un adorno en piel (3,90 euros). En este artículo, además de la leyenda 'Su majestad Felipe VI Rey de España' también figura la fecha de su proclamación.

   En otros establecimientos especializados en 'souvenirs' de la capital, donde estos días de arranque del Mundial de fútbol dominan las banderas de España y las camisetas de la Selección Nacional, se ha optado por objetos más 'clásicos' de cerámica en los que aparecen don Felipe y doña Letizia: platos (entre 4,95 y 11,95 euros), tazas (5,95 euros) y dedales e imanes (2,95 euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios