www.diariocritico.com

Vodafone lanza una oferta de 145 millones por Cobra Automotive Technologies

   La operadora de telefonía móvil británica Vodafone tiene previsto lanzar una oferta de compra por importe de 145 millones de euros por el proveedor de soluciones telemáticas y de seguridad para las industrias de automoción y aseguradora Cobra Automotive Technologies.

lunes 16 de junio de 2014, 19:39h
Según informó la empresa en un comunicado, esta oferta voluntaria de adquisición valora en 1,49 euros en efectivo cada acción de Cobra, que acumula una deuda neta de 48 millones de euros a 31 de marzo de 2014.
   Vodafone resaltó que ha alcanzado un acuerdo con los principales accionistas de Cobra Automotive, que mantienen el 73,96% de las acciones de la corporación, al tiempo que indicó que ha acordado con accionistas minoritarios para comprar el 20%, por 20 millones de euros.
   El operador móvil indicó que la adquisición de Cobra Automotive forma parte de la estrategia de expansión de sus capacidades 'máquina-máquina' (M2M) más allá de la conectividad y afirmó que los productos y experiencia de Cobra permitirán a Vodafone ofrecer a sus clientes de automoción una gama más amplia de servicios.
   Así, el director de M2M de la corporación británica, Erik Brenneis, afirmó que la combinación de Vodafone y Cobra creará un nuevo proveedor global de servicios para automóviles conectados y aseguró que la compañía tiene previsto invertir en el negocio para contar con una gama completa de servicios telemáticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios