www.diariocritico.com
La catedral de Toledo entendería la ausencia de personalidades en el Corpus

La catedral de Toledo entendería la ausencia de personalidades en el Corpus

>>La celebración coincide con la proclamación de Felipe VI

martes 17 de junio de 2014, 12:21h

La Catedral de Toledo ha señalado que "comprende que alguna personas por su oficio, por la categoría que tenga y la vinculación que tenga en el Gobierno español" no pueda asistir a la celebración del Corpus Christi de Toledo.

Así lo ha manifestado el deán de la Catedral de Toledo, Juan Sánchez, a preguntas de los medios sobre alguna confirmación por parte de autoridades de no poder asistir al Corpus de Toledo este jueves 19 de junio, por coincidir con la proclamación de Felipe VI en Madrid.

"No tenemos noticia ninguna, pero por lógica comprendemos que alguna persona por su oficio, por la categoría y la vinculación que tenga en el Gobierno español es posible que no venga, pero tampoco tenemos ni confirmación ni negación. Es posible que alguna persona no venga", ha asegurado.

En este sentido, el deán de la Catedral ha recordado que todos los años se invita por "educación y respeto" a todas las autoridades presentes, tanto locales y regionales e incluso, ha añadido, "a algunas de fuera que tengan alguna vinculación con el Gobierno bien de Justicia o Administrativo aunque no se encuentren dentro de la ciudad de Toledo".

No obstante, Juan Sánchez ha asegurado que las respuestas "están siendo como todos los años. Incluso alguna persona ya se cuenta con ella y casi ni te dicen que vienen y asisten".

"Yo pienso que mas de tres o cuatro personas serían las que no podrían asistir, los demás tienen un interés y pienso también que las personas que no puedan venir, por estar presentes en Madrid por la proclamación de Rey, les gustaría estar en misa y en el sermón, estar en los dos lugares, pero eso no puede ser", ha bromeado.

¿Quien se quedará en el Corpus?

A dos días de la celebración del Corpus, solo el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón ha confirmado que no estará en el desfile procesional ya que se desplazará a Madrid en su condición de presidente de la Comisión Constitucional del Congreso.

Mientras, se sabe que el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha sido invitado por la Casa Real al acto de proclamación de Felipe VI  pero está valorando quedarse en Toledo para participar en la procesión del Corpus Christi de la capital regional en representación del Parlamento autonómico.

El propio Tirado, a preguntas de los medios durante su presencia en la inauguración de la asamblea general de Asaja Toledo ha señalado que está intentando ver a cuál de los dos actos asistirá y "decidir en qué sitio estar", si en el acto de proclamación o desfilando en la procesión del Corpus Christi.

No obstante, y a falta de conocer la decisión de Tirado, fuentes parlamentarias han detallado que quienes sí estarán en la procesión del Corpus en representación del Parlamento autonómico son la vicepresidenta primera, Cesárea Arnedo y la secretaria primera de las Cortes, Inmaculada López.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page también estará en el desfile procesional del jueves, a pesar de que en su condición de senador autonómico podría estar en el acto de proclamación del nuevo rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios