www.diariocritico.com
PSOE y ASAJA esperan una 'reacción contundente' de Cospedal ante la ley de prevención del consumo de alcohol

PSOE y ASAJA esperan una "reacción contundente" de Cospedal ante la ley de prevención del consumo de alcohol

martes 17 de junio de 2014, 12:25h

El PSOE ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que aproveche su presencia este martes en la clausura de la asamblea general ordinaria de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo para anunciar que su Gobierno va a pedir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que retire inmediatamente el anteproyecto de ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores y sus Efectos.

Así se ha pronunciado el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, en una rueda de prensa en Toledo, después de recordar que Mariano Rajoy, siendo el líder de la oposición, se posicionó en 2007 en contra de una ley similar elaborada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente socialista ha lamentado que esta ley promovida por el Ministerio de Sanidad "atente contra los cimientos de un sector básico para la economía de Castilla-La Mancha" como es el sector vitivinícola y es por ello que ha pedido a Cospedal que lidere la oposición de todo el sector y de la sociedad de Castilla-La Mancha contra un anteproyecto de ley que es "lesivo y perjudicial" para los intereses de la región.

ASAJA espera una "reacción contundente" de Cospedal

También Asaja Castilla-La Mancha ha dicho que espera una reacción "sincera" y "muy contundente" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ante el Anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores y sus Efectos.

En rueda de prensa, el secretario regional de la organización agrícola, José María Fresneda, ha dicho que la jefa del Ejecutivo autonómico tiene que hacer valer que es la presidenta de la Comunidad Autónoma "con mayor superficie vitivinícola del mundo".

Para Asaja, este Anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores y sus Efectos hay que retirarlo ante el "atentado" que supone contra los sectores productivos que están manteniendo la economía del país.

Además, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cese a la ministra de Sanidad, Ana Mato, por este borrador de Ley que "atenta" contra los principios que ha planteado "siempre" el jefe del Ejecutivo nacional.

En este sentido, ha recordado las palabras que pronunció el propio Rajoy en 2012 en Ciudad Real acompañado de Cospedal, cuando estaba en la oposición, en las que crítico que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero incluyera el vino en la denominada Ley del Alcohol.

"Algo tiene que pasar porque con esto encima de la mesa Rajoy tiene que cesar a Ana Mato inmediatamente porque está atentando contra los principios que ha planteado siempre y contra un sector que en Castilla-La Mancha celebró la Cumbre Mundial del Vino", ha insistido.

El consumo de menores "es cosa de la educación familiar"

Así, ha indicado que Asaja entiende que el consumo del alcohol en menores es "cosa" de la educación familiar. "Que cada padre o cada madre se ocupe de que su hijo pueda ir o no a un botellón", ha aseverado Fresneda.

El secretario regional de Asaja ha dicho que la única observación que cabe al Anteproyecto es su retirada y que Ana Mato dimita. Así, como argumentos para ello, la organización agraria señala que se trata de una medida "absolutamente desproporcionada e ineficaz".

A ello añade que el problema no es de los productores del vino sino del mal uso que hace quien lo consume, que la Comisión Europea ya ha desarrollado el Programa 'Vine and Moderatiom', que entra en contradicción con la Ley de la Viña y el Vino de 2003 y que propicia la bajada del consumo.

El PP pide "tranquilidad" al sector y critica al PSOE

Y mientras, la diputada regional del PP Inmaculada López ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los viticultores y ha asegurado que "el vino es y seguirá siendo un alimento de la dieta mediterránea".

"Si hay alguien que ha defendido, defiende y siempre defenderá el vino y el sector vitivinícola en Castilla-La Mancha es Cospedal y el Gobierno del PP", ha sentenciado López, quien ha recordado al PSOE que fue el Partido Popular el que incluyó el vino como alimento de la dieta mediterránea.

Según ha manifestado, "son los socialistas los que siempre han perjudicado seriamente al vino y al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha".

"Los agricultores y los viticultores de Castilla-La Mancha puedan estar muy tranquilos porque el vino es y va a seguir siendo alimento de la dieta mediterránea y quien lo puso en peligro fue el Gobierno socialista", ha zanjado el tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios