www.diariocritico.com
Graves problemas en el tráfico y el campo por el granizo en Cuenca

Graves problemas en el tráfico y el campo por el granizo en Cuenca

martes 17 de junio de 2014, 14:15h

Asaja Castilla-La Mancha ha señalado que, aunque aún es pronto para hacer una valoración, el granizo y las tormentas que tuvieron lugar en la noche de este lunes ha "arrasado" media provincia de Cuenca y ha afectado también a la provincia de Albacete, concretamente a Villarrobledo.

El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, ha afirmado que los principales cultivos afectados han sido el cereal que se está terminando de cosechar, el girasol que ya está sembrado y daños en los primeros brotes de las viñas.

"Ha habido muchas zonas --con daños-- del 100 por cien", ha indicado Fresneda, quien ha agregado que en pueblos de la provincia de Cuenca como Sisante o El Picazo hay "casi" medio metro de hielo acumulado.

Del mismo modo, ha apuntado que Agroseguro está ya actuando porque ha habido "muchos daños" y que la organización agrícola está pendiente de conocer todavía el "alcance real" de granizo caído en el resto de las provincias de la región.

100 vehículos retenidos

Más de 100 vehículos quedaron atrapados en la localidad conquense de Arcas tras caer una gran cantidad de granizo este lunes por la noche.

El incidente tuvo lugar en la N-320 en el kilómetro 120, cuando la acumulación de granizo en la calzada provocó que más de 100 vehículos quedaron atrapados hasta que se les pudo dar salida a la 01.30 horas.

Posteriormente, personal de obras públicas despejó la calzada. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios