www.diariocritico.com

Cospedal: Castilla-La Mancha "no puede admitir" una ley que perjudique al vino

martes 17 de junio de 2014, 16:25h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que en Castilla-La Mancha "no se puede ni se debe admitir" que ninguna norma "pueda perjudicar al sector y al trabajo y a la cultura de la región".

Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo en alusión al anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores en su intervención durante la clausura de la Asamblea de Asaja Toledo.

Cospedal ha puesto el acento en que la Comunidad Autónoma pedirá al Gobierno nacional que "cualquier tipo de norma que se haga, desde luego, proteja al vino de cualquier manera".

"Ya paramos en su día una ley que perjudicaba al vino en la legislatura anterior", ha recordado Cospedal, subrayando que hay que defender a este sector en la Comunidad Autónoma. "Y lo vamos a hacer, es un elemento saludable, de la dieta mediterránea, que consumido con moderación es un buen alimento y no se puede equiparar con otros".

En este sentido, ha subrayado a los agricultores presentes en este acto que "pueden contar con el Gobierno de Castilla-La Mancha para proteger al vino y al sector". "Aquí me comprometo a ello", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios