www.diariocritico.com

Las 5 mejores marcas en Facebook

martes 17 de junio de 2014, 18:49h
Ya nadie pone en duda el poder de Facebook para generar negocio.

Facebook es como la vida real. Cuando una persona te gusta, cada vez necesitas más de ella. La relación de los usuarios con las marcas en Facebook se asemeja bastante a este símil: los usuarios, cada vez que van conociendo la marca, necesitan más, más y más.

Según un estudio sobre las redes sociales de empresa, está proliferando un nuevo índice que tienen que ver con la relación de calidad entre el usuario y la red social por antonomasia. Las marcas con mayor audiencia de Facebook tienden a ser las que poseen la mayoría de "Me Gusta". YouTube, MTV, Coca-Cola, Starbucks, y Disney.

Ya nadie pone en duda el poder de Facebook para generar negocio. En este artículo queremos ir más allá. Una vez entendida la importancia, para tu empresa, de potenciar este canal, es hora de dar un paso más y analizar las estrategias de las mejores marcas en Facebook. No debes tener miedo a su grandilocuencia, y sí debes fijarte en las habilidades que las marca despliegan para conseguir acoplarlas en tu compañía.

Las 5 mejores marcas en Facebook

Las empresas han sido seleccionadas siguiendo los siguientes criterios:

- Ejecución. Calidad de los elementos visuales, impacto de los contenidos, y la relevancia de la marca conforme a su público objetivo.

- Impacto social. Refiere a la influencia de la fan page en el público objetivo de cada marca online, es decir, cómo se comportan losusuarios.

- Resultados. Se trata de la relación entre los objetivos planteados por la marca y los resultados obtenidos a través de Facebook (ROI).

1- Agencia: Droga 5 - Cliente: Heineken - Campaña: 'If we made it'

El principal valor de esta campaña es la excelente gestión de un macro evento para conseguir impacto real en un público objetivo determinado ¿Cómo lo hicieron? Se presentaron en medio de la Super Bowl para introducir teasers junto con personajes conocidos como la actriz Anna Kendrick y el ex jugador de beisbol Keyshawn Johnson.

Resultados. Las estadísticas de Facebook son demoledoras:

Más de 5,6 millones de impresiones

- Más de 1,3 millones de contratos

- 1,16 millones de visitas de video

- 69,000 'likes'

- 16.000 acciones

- 8.000 comentarios

- Incremento del conocimiento de la marca de un 5%

- Crecimiento de las ventas en un 19%.

2- Agencia: Colenso BBDO - Cliente: Amnistía Internacional - Campaña: 'Trial by timeline'

Amnistía Internacional es una organización para la defensa de los derechos humanos, y su objetivo para con la campaña era darse a conocer (imagen y actividad) y conseguir visibilidad- ¿Quieres saber cómo aprovechan las ONGs la metodología basada en el Inbound Marketing?

Resultados:

- Más de 340.000 visitas únicas con una duración media de más de 7 minutos.

- Redimensión de la comunidad social y aumento de suscriptores en un 507%.

3- Agencia: Leo Burnett Tailor Made - Cliente: Asociación Brasileña de Trasplante de Órganos - Campaña: 'Bentley Burial'

El objetivo de esta asociación no lucrativa era captar la atención de la gente y concienciarla del peligro de enterrar los cuerpos con los órganos, debido a la escasez de donantes de órganos.

Resultados:

- La iniciativa fue vista por 172 millones de personas a través de los canales sociales.

- Aumento de la donación de órganos en casi un 32% en solo un mes.

4- Agencia: Saatchi & Saatchi Norway - Cliente: Toyota Noruega - Campaña: 'Try My Hybrid'

El objetivo de esta campaña de marketing en Facebook era conseguir nuevos usuarios para que probaran el producto prototipo de coche híbrido 100% de Toyota de forma gratuita.

Resultados:

-A través de esta agresiva campaña, obtuvieron más de 1,5 millones de visitas únicas a la web.

5- Agencia: Clemenger BBDO - Cliente: Banco Nacional de Australia - Campaña: 'Footify FM'

Sin duda una de las campañas en Facebook más originales que me he encontrado jamás. El Banco Nacional de Australia se dio cuenta de que, a pesar de ser el tercer país más multicultural del mundo, solo retransmitía los partidos de fútbol en un único lenguaje. ¿Qué hizo? Buscar traductores en Facebook

Resultados

- Encontró 10 comentaristas cualificados para que retransmitieran los encuentros.

Si has seguido el hilo de las 5 mejores campañas de marketing hechas en Facebook en los últimos tiempos te habrás dado cuenta del trabajo que hay detrás, además de la genial idea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios