www.diariocritico.com
La solución es devolver la política a la gente

La solución es devolver la política a la gente

miércoles 18 de junio de 2014, 07:59h
Mala es la época en la que los hombres y mujeres públicos tratan de ser importantes antes que útiles. Malo es el momento en el que diputados y concejales, gobiernos y oposición, se caracterizan por tener debates de niños ricos en vez de buscar soluciones comunes a nuestros problemas colectivos.
 
La depresión de nuestra coyuntura económica, de nuestra estructura social y de nuestro sistema político, no se debe tanto al tambalear cotidiano de las instituciones sino de la mediocridad de los que las habitan.

Propuse en la Asamblea de Madrid un fondo de diez millones de euros contra la pobreza infantil y la respuesta del gobierno regional fue... el silencio. Ahora bien, desde entonces, incluso antes, veo a los mismos rasgarse las vestiduras por el alarmante incremento de la desnutrición.

Quizás por eso también Eusebio González Jabonero, diputado, propuso abrir los comedores escolares en verano para que aquellas familias cuyo almuerzo colectivo resulta tan necesario, no vean a sus hijos pasar necesidad alguna. Esta vez la negativa en lugar del silencio fue la respuesta.

La distancia entre la política y la gente se debe a que políticos profesionales han cooptado el sistema e impiden que la gente sea la protagonista de la política, de su presente y de su propio futuro.

Es entonces cuando esos mismos políticos, los mismos que negaron el fondo contra la pobreza o la apertura de los comedores, debaten cuestiones cuya importancia para la ciudadanía está situada entre las cosas menos importantes.

Los ciudadanos están preocupados por el sorprendente incremento del paro de larga duración, por el escaso futuro de nuestros hijos, por la pobreza que se extiende como una mancha de aceite, por la sanidad universal, por la educación pública, por los servicios sociales.

Si devolvemos la política a la gente, si logramos arrebatársela a los políticos profesionales, entonces las asambleas y los parlamentos debatirán de lo que importa y aprobarán aquellas soluciones colectivas a nuestros problemas comunes.

Como aprobar un fondo contra la pobreza o abrir los comedores escolares en verano. 

@AntonioMiguelC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios