www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Ha llegado la revolución en publicidad exterior online en tiempo real, ha llegado playthe.net

Luis Miguel Vindel
Luis Miguel Vindel
jueves 19 de junio de 2014, 10:11h
Eso de que el mejor paño en el arca se vende nunca fue verdad. Menos, aún , el siglo XXI. Y en los muchos avances en un sector tan estratégico en la economía como la publicidad es justo y necesario estar a la última. O sea, a la revolución que nos ha traído playthe.net, de la mano de tres auténticos mosqueteros del emprendimiento. La compañía fue fundada por tres emprendedores, Luis Miguel Vindel, Fernando Jiménez y Benjamín Castrillo, cada día más ilusionados con su producto.
Lo suyo, su historia ejemplar, estaba cantada desde hace algunos años, ya que este terna de lujo acumulaba experiencia emprendedora desde hace varios años en diversos campos y que se ha fundido en 'su' playthe.net. Ahí es nada, Luis Miguel, de 39 años, y profesor del área de proyectos de ingeniería del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alcalá, ha intentado siempre llevar la investigación del mundo de la ciencia y la Universidad a la realidad de la empresa española, poniendo en marcha proyectos de referencia en el entorno de las telecomunicaciones y el I+D para las empresas del sector en nuestro país, pasando después a Software Factory Deusto y Grupo IT Deusto (actual Oesía), siendo también cofundador de amaranto, compañía especializada en la creación, mejora y rentabilización de los procesos de negocio de los clientes mediante la aplicación de  estrategias de innovación haciendo la tecnología accesible.

Por su parte, Fernando Jiménez, de 45 años, ha estado involucrado desde muy joven en el mundo de la empresa, recibiendo de sus padres "el ejemplo del trabajo duro que suponía para ellos crear un negocio y, lo que es más importante, mantenerlo en el tiempo". Comenzó en el ámbito del marketing y la comunicación en el sector de la tecnología, en empresas tan punteras como Intergraph, Actix, Software Factory Deusto, Grupo IT Deusto y Oesia Netwoks. Gestionando Cuentas como Grupo Telefónica, Vodafone, France Telecom, Gas Natural, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés ...Y ahora, también es socio fundador de las compañías amaranto Eurogroup, playthe.net y Todo Con un Sólo Click.
.
Et tercer componente de este triunvirato de emprendedores es Benjamín Castrillo, de 48 años, responsable de Operaciones en playthe.net, donde coordina las actuaciones de diseño, instalación y soporte de la red de pantallas, así como los sistemas del backoffice de la compañía. No en balde es un experto en el funcionamiento de operadoras de comunicaciones, fruto de su etapa como Director de Negocio de la cuenta Telefónica España en Oesía Networks (2003-2009), durante la cual participó en la adjudicación y gestión de grandes proyectos de externalización de servicios en los entornos de provisión y desarrollo de software, después como fue director de la Oficina da San Paulo (Brasil) y responsable de gestiones comerciales, financieras y de operaciones. Además de Oesía  ha trabajado en Entel, Xfera, Grupo IT Deusto (actual Oesía), entre otras empresas, siempre ligado a proyectos tecnológicos para el sector de la telecomunicaciones.Es también cofundador de amaranto.

De modo que con estos mimbres se lanzan a 'su' playthe.net desde Cuenca en 2011, a raíz de comprobar que el segmento de la publicidad en cartelería exterior había avanzado poco justo en un momento en que la publicidad digital es un boom porque toda la sociedad se está digitalizando y mucho. El sector publicitario ha vivido muchos cambios: nuevos formatos, la irrupción del smartphone y las tabletas en el entorno de Internet, nuevas estrategias como la geolocalización, etc.
 
Y así, ahora ya con una proyección global aparece playthe.net, un medio de información, promociones y anuncios a través de pantallas en exterior e Internet, que ha introducido un nuevo modelo de negocio en la publicidad, tanto para grandes como para pequeños anunciantes: gestión online de campañas, con elevada capacidad de segmentación, métricas en tiempo real y Wifi gratis para todos los usuarios de su red e>play de playthe.net.


Bajo coste y máxima cobertura

Una firma que con su innovadora plataforma tecnológica facilita a todo tipo de anunciantes la creación de campañas en exterior a muy bajo coste y con máxima cobertura, segmentadas para sus públicos objetivo y con análisis de datos en tiempo real. Además, su modelo de negocio ayuda a dinamizar el tejido empresarial local, permitiendo al pequeño comercio, bares, cafeterías, etc. generar ingresos adicionales a partir de la emisión de contenidos de terceros en su pantalla. Y que también realiza soluciones a medida  de Digital Signage para aquellas compañías o marcas que necesiten crear una red propia de comunicación e interacción y una experiencia de usuario diferenciadora.

La aventura emprendedora les ha salido tan bien que no les importa admitirlo, al contrario, puede servir de ejemplo a otros, como relatan:"Tenemos las máximas y estamos convencidos de que hemos creado una empresa con una enorme proyección de futuro, tanto en el mercado nacional como en el internacional. De hecho, su crecimiento en estos primeros años de vida demuestra que el mercado necesitaba una disrupción así". Y ahora tratan de crear la primera red europea de pantallas digitales en exterior y esperan llegar en diciembre de este año o principio de 2015, a las 20.000 en territorio español.Para lo cual acaban de ampliar su capital hasta 1,5 millones de euros y no descartan alcanzar los dos millones. 

No es de extrañar, pues, que con tanta experiencia acumulada y éxito actual, no encontraran casi problemas a la hora de iniciar la aventura y no tuvieron trabas burocráticas ni problemas de financiación. Pero, solidarios ellos, quieren aprovechar para alzar la voz en nombre de los emprendedores, en general: "Porque hay profesionales muy brillantes con buenas ideas que encuentran muchas dificultades para poner en marcha sus proyectos. Y confían en que el emprendimiento "se extienda cada vez más, como parece, y sea capaz de crear un modelo de crecimiento basado más en la innovación y las buenas ideas de negocio"

Y, claro, tras tantas buenaventuras con 'su' playthe.net, es justo y necesario preguntarles por lo que aconsejan a los nuevos emprendedores que se plantean ahora invertir en sus propios proyectos. Siendo total la coincidencia en el primero, sin olvidar el trabajo y la perseverancia: que cada persona debe construir su propio camino y pelear por aquello en lo que cree. Además de eso, ven "imprescindible" realizar un buen análisis del impacto que puede tener su proyecto en el mercado y también rodearse de un equipo adecuado para "que el mercado te escuche". 

Y rematan recordando que vivimos en una sociedad que ha estigmatizado el fracaso, sí, "pero lo cierto es que gran parte de las mejores ideas de negocio surgen cuando ya se han intentado otros proyectos". En definitiva que la experiencia es siempre un plus para el emprendedor: "Y en muchos casos, los proyectos fallidos no pueden considerarse fracasos sino una experiencia que nace para enriquecer y mejorar a la siguiente".


Playthe.net en las redes sociales
Internet: playthe.net
Linkedin luis-miguel-vindel-berenguer 


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores202
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios