www.diariocritico.com
C4C: Client for Customer. La apuesta de SAP para llevarse CRM a la nube

C4C: Client for Customer. La apuesta de SAP para llevarse CRM a la nube

miércoles 18 de junio de 2014, 10:48h
Que todo avanza hacia la nube, parece que es evidente. Así que C4C es eso, la apuesta de SAP para llevarse CRM a la nube; para intentar competir con las soluciones que están en el mercado, como es Sales Force, con la que mantiene una batalla por hacerse con el mercado.

A estas alturas no vamos a hablarle de la importancia de saber responder a las necesidades reales de los clientes por parte de sus organizaciones. Vamos a hablarle de cómo hacerlo de forma moderna, rápida y efectiva.

Esta intangible nube finalmente se traduce en una reducción de costes. Olvídese del hardware, porque toda la infraestructura corre por parte de SAP. Nos garantiza seguridad en los accesos y la actualización del sistema, con sus últimas novedades, aplicadas en los sistemas de los clientes de forma regular y distribuida automáticamente en todos sus entornos.

SAP pone a nuestra disposición innumerables recursos, para que aprendamos a usar y conocer el cloud: su canal de vídeos en Youtube, wikis, blogs, How to's. Hasta es posible acceder a una Demo, que nos dará acceso de prueba durante 30 días, donde podemos experimentar las novedades que trae C4C.

SAP, en este novedoso C4C, nos presenta 3 escenarios:

1. SAP Cloud for Sales

Orientada totalmente a la fuerza de ventas. Aporta toda la información del cliente.

Integrado con SAP ERP le da acceso a toda la información crítica financiera, sobre productos, precios en los presupuestos y pedidos de venta. Información actualizada al minuto.

2. SAP Cloud for Service

Integración de todos los canales de comunicación, para darles a los agentes acceso a toda la información necesaria y para poder ofrecer a sus clientes una experiencia satisfactoria.

3. SAP Cloud for Social

Éste sería el escenario más novedoso de la solución. Una completa integración con Facebook y Twitter, para ofrecer una respuesta inmediata a lo que esté pasando en las redes sociales.

SAP plantea múltiples opciones de integración, para convertir así, C4C en una solución versátil, hasta que se ajuste a lo que buscamos.

  • C4C Stand-alone. Ideal para pequeñas empresas.
  • C4C, integrado con SAP ERP.
  • C4C, integrado con Business Warehouse.
  • C4C, integrado con un CRM on-premise. Una capa sobre un SAP CRM, para disponer de la solución CRM más potente del mercado.
  • C4C, integración mediante HANA Cloud Integration Technology. Mediante esta tecnología en constate crecimiento, se pueden integrar diferentes aplicaciones con el C4C.

Desde Netcheck, con nuestra dilatada experiencia en implantación de soluciones CRM (SAP, Sales Force, Microsoft dynamics) nos atrevemos a decirle que no se conforme con una parte del pastel, pudiendo comerse la tarta entera.

Apueste por la nube, sopese costes. Tenga claro que el objetivo final es implantar un sistema como el CRM Online de GetBillage para satisfacer las necesidades de sus clientes. Piense en ellos. Piense en Netcheck como compañero de viaje en esta aventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios