www.diariocritico.com
El sector del calzado, hacia una huelga general, según CCOO y UGT

El sector del calzado, hacia una huelga general, según CCOO y UGT

miércoles 18 de junio de 2014, 11:10h

Los sindicatos CCOO y UGT han emprendido una campaña de movilizaciones en el sector del calzado y se encaminan, según las organizaciones sindicales, "hacia una huelga general en todo el país en defensa de los salarios y derechos de convenio".

Después de medio año de "paralización" de la negociación del convenio,  según denuncian los sindicatos, la patronal ha vuelto a la mesa de negociación "con la propuesta de incumplir el acuerdo salarial suscrito en enero de 2013, eliminar el plus de carencia de incentivos, ampliar a los sábados la flexibilidad de la jornada y limitar los días de permiso".

El sector del Calzado tiene una importante presencia en Castilla-La Mancha, focalizada en las comarcas de Almansa (Albacete), donde emplea a unos 2.700 trabajadores; y en la de Fuensalida (Toledo), con otros 1.500. Estas cifras aumentan en varios cientos de trabajadores más en las temporadas álgidas, a finales de primavera y principios de verano y a finales de año, indicaron Francisco Fernández Villodre, representante sindical en Albacete y María Jesús Fernández Zapardiel, representante sindical de Toledo y ambos presentes en la mesa de negociación por parte de CCOO-Industria.

Villodre y Zapardiel han comenzado a preparar la celebración de asambleas en las empresas del calzado de sus respectivas provincias. En Almansa, además, habrá una asamblea general conjunta con la UGT el próximo martes, día 24 de junio. En Fuensalida, se ha convocado una concentración el lunes día 30.

Los sindicatos esperan una reacción patronal que facilite el acuerdo y evite la prolongación del conflicto. En caso contrario "nos encaminamos a una huelga general del sector", que tendría lugar a primeros del mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios