www.diariocritico.com

Corpus, el licor de tomillo que homenajea a Toledo

miércoles 18 de junio de 2014, 11:48h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Quien ha paseado alguna vez por las calles del Casco Histórico de Toledo durante la mañana del día del Corpus habrá percibido uno de los aromas que, inmediatamente, se asocia a la fiesta grande de la capital regional. El tomillo y su potente olor impregnan durante unas horas las calles del recorrido procesional de una fiesta religiosa que este año coincide con la proclamación de Felipe VI, el nuevo rey.

El tomillo ha sido, precisamente, la referencia para  la destiladora Licores Gómez-Caro que coincidiendo con esta festividad ha presentado 'Corpus', un  licor elaborado a base de esta hierba inspirado en una receta casera y que podrá encontrarse en numerosos establecimientos toledanos.

La idea surgió hace años, cuando uno de los creadores de 'Corpus', decidió elaborar un licor casero de tomillo que atrapara el espíritu de Toledo, y conservar de esta manera unas gotas de su memoria durante todo el año. Así nació este licor, fruto de la maceración del tomillo en las semanas previas a la fiesta mayor de Toledo, el Corpus Christi.

De él destacan sus creadores el color amarillo y sus reflejos dorados. Limpio y brillante con un armonioso aroma en nariz y muy sabroso en boca, de entrada dulce y equilibrada entre el aguardiente de orujo y el botánico, suavemente destacado. El final, redondo, balsámico y aromático, le aporta persistencia y franqueza. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios