www.diariocritico.com

Emprendedores españoles podrán participar en la nueva convocatoria de START-UP Chile

Emprendedores españoles podrán participar en la nueva convocatoria de START-UP Chile
miércoles 18 de junio de 2014, 14:03h
Emprendedores españoles tienen una nueva oportunidad de participar en Start-Up Chile, el programa del Gobierno de Chile que apoya, a quienes tienen un proyecto, a  conseguir financiación y desarrollarlo  en uno de los paises con más crecimiento económico de sudamércia.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo martes 24 de junio, donde sólo 100 emprendedores de todo el mundo serán los ganadores  de un premio de 35.000 dólares (más de 25.000 euros), un visado de un año en Chile y el acceso a una extensa red de profesionales, instituciones y expertos que les ayudarán en el desarrollo de sus proyectos. Los resultados se conocerán a finales del mes de agosto. 

El programa, puesto en marcha por CORFO (agencia del Gobierno de Chile encargada de potenciar el emprendimiento y la innovación), tiene como único requisito que los seleccionados deben comprometerse a permanecer en Chile durante al menos 6 meses. Asimismo, no solo contarán con la oportunidad de emprender en el país, sino que también participarán de actividades y conferencias con emprendedores chilenos e internacionales, con el obejtivo de aumentar su red de contactos así como compartir sus experiencias.

ProChile España, que difunde la actividad en este mercado, quiere invitar a los emprendedores que quieran participar en la convocatoria podrán inscribirse hasta el próximo 24 de junio en www.startupchile.org. Además, existe una dirección de correo electrónico, [email protected], para todos los interesados que quieran recibir más información sobre la convocatoria.

Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento de CORFO.
Éxito de los emprendedores españoles ganadores de StartUp Chile

Desde el pasado mes de marzo, algunos emprendedores internacionales están desarrollando sus proyectos en Chile, entre ellos, cuatro start-ups españolas:

Fototea: es una plataforma online que funciona como un buscador de fotógrafos donde los usuarios podrán comparar y contratar fotógrafos, camarógrafos y editores independientes.               

LilyMedia: desarrollan APPS para niños con juegos educativos para los más pequeños de la casa para iPad y Android. Asimismo, los padres podrán conocer el resultado del progreso del aprendizaje del niño.

Mi Cuento:  personaliza cuentos donde el usuario se convierte en el protagonista de la historia a través del uso de sus datos y fotografías.        
       
We Are Knitters Spain: una plataforma web que vende kits de costura y que al mismo tiempo invitan a los visitantes a que tejan con sus kits, que incluyen lana, hilo de punto, algodón o trapillo, un patrón de la prenda y las agujas.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa del Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores de alto potencial que se encuentren en el desarrollo de su proyecto. Se les ofrecerá la oportunidad de utilizar Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo. Hasta el momento,  Start-Up Chile ya ha ayudado a casi 850 emprendimientos de más de 65 países.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores de recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine, y EXAME, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios