www.diariocritico.com
El lehendakari no asistirá a la recepción de Felipe VI en el Palacio Real

El lehendakari no asistirá a la recepción de Felipe VI en el Palacio Real

miércoles 18 de junio de 2014, 17:19h
El lehendakari, Iñigo Urkullu, no asistirá este jueves a la recepción en el Palacio Real de Madrid que Felipe VI brindará a las autoridades e invitados a los actos con motivo de su coronación. Urkullu se limitará a estar presente en el acto de la proclamación como Rey del hasta ahora Príncipe de Asturias que se celebrará a partir de las diez y media de la mañana en Congreso de los Diputados.
Según han confirmado fuentes del Gobierno vasco, Urkullu no estará presente en la recepción que los nuevos Reyes Felipe VI y Doña Letizia ofrecerán a unos 2.000 invitados en el Palacio Real, tras el acto de proclamación por las Cortes Generales y el desfile posterior.

El lehendakari se trasladará al Congreso a las 10.00 horas, y nada más que concluya el acto de juramento y proclamación del nuevo monarca por las Cortes Generales, abandonará el lugar, ya que no pretende asistir a ningún otro evento del programa de celebraciones previsto.

Este mismo miércoles por la mañana, Iñigo Urkullu ha afirmado, tal como hizo el viernes de la semana en el Parlamento vasco, que acudirá a la proclamación "de quien será Jefe de Estado como representante institucional". No obstante, ha insistido en que no participará en los actos de sanción previa ni en los desfiles ni en actos de celebración posteriores.    

Urkullu considera, además, que su presencia en el acto de coronación "significará la necesidad de un nuevo modelo de Estado", mensaje que desea transmitir a Felipe VI en cuanto tenga oportunidad.

Lea también:

-  Especial Proclamación Felipe VI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios