www.diariocritico.com

CECAM urge a restituir el crédito a las empresas durante su Asamblea General

>>Aprobada la integración de Fecir en la Confederación Regional de Empresarios

jueves 19 de junio de 2014, 09:56h

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) celebró su Asamblea General, que estuvo presidida por el Presidente de la Organización empresarial, Ángel Nicolás, quien apuntó que el año 2013 fue el del "comienzo de la recuperación de la economía", si bien añadía que "esto no significa que hayamos superado la crisis, sino que se han empezado a sentar unas bases sólidas en las que apoyar la recuperación y queda aún mucho por hacer".


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Alrededor de ochenta empresarios de la región, además de representantes de las organizaciones sectoriales empresariales integradas en CECAM, acudieron a este acto en Guadalajara.

El presidente de CECAM recordaba durante su intervención "que será el sector privado quien lidere la salida de la crisis", por lo que "se hace necesario un mayor apoyo a la actividad de las empresas, porque somos los empresarios, y no el sector público, quienes crearemos los puestos de trabajo que tanto se necesitan".

"Es necesario seguir avanzando en las políticas de restricción, pero al mismo tiempo, conjugarlas con aquéllas que permitan impulsar las partidas de inversión", afirmaba.

En relación al que sigue siendo el principal de los problemas de las empresas, el Presidente de CECAM señalaba que "es el momento de que los signos positivos que comenzamos a ver en la macroeconomía, se trasladen a la microeconomía. Que se traslade a la financiación de las empresas, para la recuperación de la economía real".

Después de hacer balance de las distintas actividades realizadas en el año 2013 por la Confederación, Ángel Nicolás manifestó el compromiso de CECAM de continuar prestando sus servicios de forma gratuita, asesorando, informando y ayudando en todo lo que puedan requerir a las empresas de la región.

El Presidente de CECAM concluía su intervención agradeciendo el apoyo y la labor desarrollada por las Federaciones y Confederaciones empresariales provinciales y poniendo en valor la unidad de las Organizaciones empresariales y sectoriales, como uno de los principales activos de la Confederación.

Integración de Fecir

En el trascurso de la Asamblea General se aprobó la integración de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), que nace de la agrupación de los empresarios de esta provincia, tras el proceso de disolución de la antigua Confederación empresarial.

El presidente de CECAM expresó el apoyo de la Confederación a los empresarios de Ciudad Real y su intención de mantener una estrecha colaboración, a través de la nueva Federación, para seguir obteniendo los mayores beneficios para el tejido empresarial de esta provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios