www.diariocritico.com
José Bono dice que la secesión de Cataluña 'sólo interesa a cuatro neuróticos'

José Bono dice que la secesión de Cataluña "sólo interesa a cuatro neuróticos"

>>Pide al nuevo rey que haga lo necesario para evitarla

jueves 19 de junio de 2014, 10:05h

El expresidente del Congreso, José Bono, ha afirmado que la independencia de Cataluña "sólo interesa a cuatro neuróticos", "es mala" y por ello ha solicitado al Rey Felipe VI en esta nueva etapa que haga "lo que sea menester dentro de la ley para que la secesión no se produzca".

"Sería una ruina para España y para Cataluña, y por tanto todos tenemos que hacer un esfuerzo para que la secesión no se produzca. Eso solamente les interesa, desde mi punto de vista, a cuatro neuróticos. La secesión es mala y hay que empezar a decirlo con meridiana claridad", ha subrayado minutos antes de entrar en el Hemiciclo del Congreso para presenciar el acto de proclamación.

A su juicio, en España hay un problema "muy principal e importante" que es Cataluña, con un gobierno que amenaza con la secesión, y además cada día de un manera "más contundente".

Es más, Bono sostiene que hay millones de catalanes que quieren vivir "mejor", como los andaluces o madrileños; una situación que en su opinión no vendrá de la secesión sino de la solidaridad de un buen gobierno. "Ahora tenemos cosas malas, desprestigio de las instituciones y de la clase política, que habrá que mejorar. Hay que empezar a decir a los catalanes de modo amable que la secesión les perjudica abiertamente", ha insistido el socialista.

Asimismo, Bono ha criticado "ese cuento" que han proclamado los catalanes a los niños de que "España roba" porque, según ha defendido, los que roban ya se conocen, incluso en Cataluña, y los ladrones son los que han determinado los jueces o están imputados.

"¿Pero que le roban a Cataluña?"

"¿Pero qué le roba un trabajador de La Mancha a uno de Sabadell? Esto hay que aclararlo del mejor modo posible y hay que evitar por todos los medios que Cataluña se separe de España", ha manifestado.

Con todo ello, Bono ha pedido a Felipe VI en su nuevo reinado normalidad y transparencia, que la inviolabilidad quede reducida a los actos de gobierno y que los aforamientos se reduzcan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios