www.diariocritico.com
La columna de Gema Lendoiro: 'Apreciada Reina Letizia:...'

La columna de Gema Lendoiro: "Apreciada Reina Letizia:..."

jueves 19 de junio de 2014, 11:06h
Estimada Reina Doña Letizia. Ahora va en serio. Me temo que pocas veces podremos llamarla más "La Leti" Bueno, me corrijo, el pueblo español es muy dado a la mofa y al escarnio. Somos un pueblo de extremos, hace unos días la Selección Española era lo más y hoy, día en el que a usted la coronan Reina, está todo el mundo cabreado con ellos. Estimada Reina, le decía. No soy nada monárquica. Siempre he querido y quiero a su antecesora en el cargo. Con usted no he sido nada pelota y no pienso hacerlo ahora pero, oiga, todos necesitamos y merecemos una oportunidad y debemos dársela a partir de hoy que comienza su reinado.

A mí me gustaría tener una Reina que sonriera más y estuviera menos encorsetada. Pero las cosas son como son y no como queramos que sean. Me gusta la sonrisa de Máxima, tan grande como sus caderas, me gusta el porte natural de Mary de Dinamarca y la innata clase de Kate Midleton. Pero también me gustan las mujeres listas, cultas, con cabeza pensante. Y esas tres cosas usted las tiene de serie. Así que, favor que le pido, sea usted lista y empiece a relajarse que siempre está tensa. Deje los retoques estéticos, la arruga es bella. Y, por Dios, no sea, Majestad, tan maniática con la Princesa de Asturias (y con la Infanta Sofía) todo el día colocando, ordenando, mandando. Un poco de relax, por favor.

Le queda un largo camino por delante. Ya que tenemos monarquía que al menos sea ejemplar. Es verdad que se fija usted en Doña Sofía pero cada uno ha de encontrar su camino en la vida. Su Majestad, también.

Espero de usted una Reina comprometida con la realidad de su pueblo, espero de usted una Reina que no huya de vacaciones con rumbo desconocido. Su tarea es España, no el Caribe. Su tarea está aquí, ahora más que nunca con los suyos. Al fin y al cabo es usted, Señora, española. Sé que se dejará la piel en ello porque su afán por el perfeccionismo no le dará más opciones. No tiene usted vacaciones. Nunca más. Está al servicio de España, de los Españoles. Espero no lo olvide. 
También espero que dé visibilidad a otros modistos. No es justo que se lo lleve todo Felipe Varela. Debe usted dar oportunidad a todos. Es frívola esta petición pero es que de la ropa de su marido, el ya Rey Felipe VI, nadie habla. Y en su mano está revitalizar también una parte muy importante de nuestra industria.

La anterior etapa se fue. Su suegro se ganó la corona por lo que se la ganó. Bien lo sabe usted. Ahora les toca a ustedes currárselo con esmero y tesón. Estaremos muy atentos, monárquicos y republicanos. Porque, tal y como acaba de decir el Rey Felipe VI (qué raro se me hace escribir esto) esto es una "Monarquía renovada para un tiempo nuevo". Lo esperamos.

Felicidades, Majestad. Servidora es republicana pero acepta el papel de la Monarquía en el ámbito Constitucional 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios