www.diariocritico.com
El arzobispo de Toledo pide oraciones por Felipe VI

El arzobispo de Toledo pide oraciones por Felipe VI

>>En la misa de celebración del Corpus

jueves 19 de junio de 2014, 11:07h

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha iniciado la homilía de la misa celebrada en la Catedral Primada con motivo del Corpus Christi pidiendo oraciones por el nuevo Rey Felipe VI.

Monseñor Rodríguez, que ha presidido la misa en rito hispano-mozárabe en Toledo, coincidente en el tiempo con el acto de proclamación del Rey en Madrid, ha asegurado que hoy "es un día grande para España".

"Pido oraciones por nosotros y por el Rey", ha señalado el arzobispo, que ha recordado que el amor de este día de Corpus Christi "va sobre todo para los enfermos y mayores".

"Tanto gritar cambios antisistema" o esfuerzos económicos si no hay caridad

El arzobispo de Toledo ha afirmado también que si en este mundo no hay caridad ni atención al ser humano, "de poco valen" tanto los esfuerzos por procurar buena economía como "tanto gritar cambios antisistema".

Así se ha pronunciado el arzobispo de Toledo durante la homilía que ha realizado en la Catedral Primada de Toledo con motivo de la solemne misa del Corpus Christi en rito hispano-mozárabe.

A su juicio, si en este mundo no hay caridad ni atención al ser humano en su totalidad, "de poco valen tantos esfuerzos por procurar buena economía y tampoco tanto gritar cambios antisistema sin comenzar a cambiar personalmente ni a acercarse a la realidad de cada día".

De este modo, ha apuntado que resolver el hambre y la sed de los hombres "no termina con solucionar problemas de necesidad humana más perentoria". "Sin duda esta preocupación es muy importante, pero somos los hombres y mujeres sujetos de muchas necesidades", ha añadido.

"Los humanos somos también ansias de gozo, deseos de justicia, ganas de belleza y armonía, búsqueda de la fraternidad", ha indicado el arzobispo de Toledo y Primado de España.

Finalmente, ha pedido rogar para que todo cristiano, reviviendo la experiencia de los discípulos de Emaús, "redescubra la gracia del encuentro transformante con el Señor, con el Señor resucitado, que está con nosotros siempre".

A la misa han asistido los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y Hacienda, Arturo Romaní; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, junto al respeto de la Corporación municipal; los representantes de la Diputación de Toledo --a excepción de su presidente, Arturo García-Tizón--; el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, entre otras autoridades civiles, políticas, militares y eclesiásticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios