www.diariocritico.com

Cospedal: "La figura de Felipe VI sabrá conjugar la modernidad de su generación con la necesaria estabilidad del país"

jueves 19 de junio de 2014, 12:25h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Tribuna de Autoridades en el Congreso

    Tribuna de Autoridades en el Congreso
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que la figura de Felipe VI "sabrá conjugar la modernidad de su generación con la necesaria estabilidad de nuestro país".

Así lo ha expresado María Dolores Cospedal quien ha asistido hoy al acto de proclamación de S.M. el Rey Don Felipe VI en el Congreso de los Diputados, donde ha señalado que este día "supone un punto de encuentro entre todos los españoles".

Un día muy importante y transcendental para todos los españoles, ha declarado Cospedal, "por todas las cosas buenas que la monarquía ha dado a España: estabilidad, paz duradera y convivencia plural y en democracia".

La presidenta de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencida de que en este día se consolida un modelo de Estado y que el nuevo Rey Felipe VI continuará la estela de alcanzar el punto de convivencia exacto para que entre todos vivamos en armonía, como siempre hizo su padre".

El Gobierno comenta el "emotivo" discurso del nuevo rey

Desde el Gobierno, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado el "emotivo discurso" del nuevo Rey Felipe VI y ha resaltado que se haya acordado de quienes peor lo están pasando durante las palabras que ha ofrecido con motivo de su proclamación.

Así se ha pronunciado la titular de la Agricultura castellano-manchega en declaraciones a los medios en los balcones de la Delegación del Gobierno, donde ha acudido a presenciar la procesión del Corpus Christi de Toledo.

"Ha recordado en su primer día de reinado a todas las familias que peor lo están pasando y desde luego que está poniendo de manifiesto que el interés común de los ciudadanos es lo que más le preocupa", ha concluido.

Para el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, Felipe VI es "el mejor preparado" para asumir la Jefatura de Estado y ha destacado el "ejemplo" en el traspaso de poderes.

España vive hoy "un día bello", decía, al tiempo que ha ensalzado igualmente la figura de Juan Carlos I.

Asimismo, ha destacado que Castilla-La Mancha haya estado representada en la proclamación del Rey por su presidenta, María Dolores de Cospedal, y ha mostrado, en nombre de los ciudadanos de la región, la lealtad al Rey, a la Corona y la Constitución, como norma "básica" de convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios