www.diariocritico.com

Verstrynge, 'detenido'

viernes 20 de junio de 2014, 11:26h

De la decena de detenidos este jueves, todos ellos por participar en manifestaciones de corte republicano, el más conocido es Jorge Verstrynge, ex secretario general de Alianza Popular con Manuel Fraga y luego derivado hacia posiciones izquierdistas, que ha ido evidenciando en artículos, libros y tomas de posición personal.

Como participar en manifestaciones de diversa índole. Este jueves, Verstrynge fue detenido por las fuerzas antidisturbios cuando pretendía pasar a través de una concentración de personas reunidas por la memoria histórica.

El ex político pidió a los agentes permiso para llegar hasta su casa, que no le fue concedido, por lo que trató de entrar a través de la barrera policial. Junto con otras cuatro personas, fue conducido a la comisaría de Moratalaz, donde, según el relato que ha hecho a este periódico, fue tratado con toda cortesía por la Policía Nacional y puesto inmediatamente en libertad. Sin embargo, Verstrynge, profesor de teoría política, sigue sin explicarse cómo pueden prohibirse las manifestaciones de fe republicana, incluso en el día de la coronación del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios