www.diariocritico.com
El PSOE rechaza la reforma fiscal de Rajoy por 'electoralista'

El PSOE rechaza la reforma fiscal de Rajoy por "electoralista"

viernes 20 de junio de 2014, 13:23h

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha rechazado el anteproyecto de ley de reforma fiscal que previsiblemente aprobará este viernes el Gobierno al entender que es una medida "electoralista" y que beneficia "como siempre" a las rentas altas.

En rueda de prensa, la dirigente socialista ha defendido que el problema que tiene España es de ingresos y no de gastos y, sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal "han optado por recortar", ha lamentado.

Asimismo, ha asegurado que esta reforma fiscal "tiene sus luces pero ante todo tiene muchas sombras", como que "el Gobierno lleva tres años subiendo los impuestos a las rentas más bajas".

Dicho esto, ha calificado de "tomadura de pelo" que estén exentos de tributar el IRPF quienes ganen menos de 12.000 euros al año a partir del 1 de enero de 2015, recordando que los socialistas sitúan "ese tope" en al menos 16.000 euros. Esta reforma "se queda incompleta y pobre", ha advertido la dirigente socialista.

De este modo, Maestre ha indicado que es "falso" que esta reforma fiscal beneficie a las rentas medidas y bajas puesto que, según los datos adelantados, se está "proporcionalmente beneficiando a las rentas altas", ha apuntado.

La portavoz del PSOE regional ha instado al Gobierno a explicar qué va a hacer con la ausencia de ingresos que va a generar la reforma fiscal y ha advertido de que bajar los impuestos a los ricos hará que la Administración deje de ingresar 7.000 millones de euros.

"No va a servir de nada esa rebaja fiscal en tanto en cuanto la carencia de ingresos en el Estado y en las comunidades autónomas va a repercutir directamente a las rentas más desfavorecidas", ha avisado.

El PP, en cambio, cree que beneficiará a las clases medias y bajas

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que la reforma fiscal que aprobará previsiblemente el Consejo de Ministros este viernes beneficiará a las clases medias y bajas, al tiempo que ha lamentado que el PSOE vaya siempre "a la misma simpleza" cuando critica que beneficiará a las rentas altas.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos ha dicho que "no es verdad" que se trate de una medida electoralista y que es "importantísima" para todos, "especialmente las clases medias y las rentas bajas".

"Podríamos estar hablando de que se van a poder quedar en los bolsillos de los españoles 7.500 millones de euros en 2015", ha indicado Riolobos, quien ha añadido que se trata de una reforma fiscal "extraordinaria, muy buena y que va a beneficiar siempre a las clases medias y a las rentas más bajas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios